Mercado de fichajes 2020: para el Madrid ya no es prioritario salvo que se ponga a tiro

Pogba no renueva e insiste en irse del United este verano

Paul Pogba sigue en sus trece de abandonar el Manchester United este próximo verano, cuando le restaría un año de contrato con los Red Devils.

Pogba no renueva e insiste en irse del United este verano
El Manchester United, abierto a la salida de Pogba en enero (Getty)

No son pocos los indicativos que apuntan al camino que tomará Paul Pogba este próximo verano. El Manchester United siempre ha sido reacio a dejar ir a su máxima estrella, al líder de la plantilla, aunque las posturas de los directivos en Old Trafford se ha ido modificando por cómo ha ido transcurriendo la presente temporada pese al gravísimo problema que podría suponer a nivel comercial y económico. En este curso, el francés sólo ha podido disputar con los Red Devils ocho partidos entre tanta lesión.

El fichaje de Bruno Fernandes este invierno no es más que un movimiento que salvaguarda el futuro deportivo del club, muy mermado en cuanto a resultados últimamente. El centrocampista portugués, muy del corte de Pogba, es el hombre que ideaban en Manchester si el Real Madrid se hacía con la suya y fichaba al francés, algo por lo que desistieron. Ya fichado, la fuga del 6 dolería menos.

La lesión de tobillo de Pogba le ha mantenido fuera mucho más tiempo del que esperaban tanto Solskjaer como la cúpula de Old Trafford. El jugador está molesto por cómo se está gestionado su ausencia, al que continuamente se le pone en entredicho pese a estar de baja, de ahí a que prosiga con su idea de abandonar el club para reducir esa hostilidad injustificada.

Guerra abierta Pogba-United

Recientemente, salieron a la luz las pretensiones del United, que había reducido ostensiblemente su tasación por el jugador, al que dejaría salir por menos. Mino Raiola, su representante, intentó su salida tanto este verano como este invierno, aunque siempre se encontró con las dificultades de la directiva inglesa, que no quería perder ni un centavo por el francés.

Pogba tiene contrato hasta 2021, lo que resta de temporada y una más. El jugador se niega a renovar su contrato con el United pese a los varios intentos del club, y planea forzar su salida definitiva este verano, cuando le reste menos de un año para que expire su vínculo contractual con los red devils.

Las intenciones del Real Madrid, el club que más intentó su fichaje junto a la Juventus este pasado verano, son muy diferentes en estos momentos. La irrupción y consolidación de Fede Valverde en los esquemas de Zidane ha provocado que el técnico galo se olvide de su compatriota temporalmente, aunque podría despertar ese interés si la situación de mercado le pone en bandeja al centrocampista.

En Manchester Evening apuntan al interés del jugador por salir, así como a sus posibles destinos, donde además de los blancos y juventinos, aparecen el Manchester City y el Liverpool.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias