Oficial: Solari, nuevo entrenador del América de México

El América de México ha hecho oficial la contratación de Santiago Hernán Solari como nuevo entrenador del club

Solari
Santiago Solari durante un partido con el Real Madrid. (Getty)

Santiago Hernán Solari volverá a sentarse en un banquillo. Lo hará en el del América de México, que ya ha hecho oficial la contratación del ex entrenador del Real Madrid, que emprenderá una nueva aventura en el fútbol centroamericano.

Solari regresa a México, aunque esta vez como entrenador. El argentino jugó una de sus últimas campañas como profesional en el Atlante antes de marcharse a Peñarol y colgar las botas en Uruguay. Ahora regresa al país para emprender una nueva aventura como entrenador. Dirigirá al América, que ya ha anunciado su contratación con un vídeo que ya se ha vuelto viral entre todos sus aficionados.

«El SOL sale en Coapa. Para todos los americanistas. Santiago Solari, nuevo D.T. de el más grande», publicó el club mexicano, acompañando estas palabras con un vídeo en el que se pueden ver imágenes del nuevo técnico durante su etapa en el Real Madrid.

La carrera deportiva de Solari como entrenador sólo se había desarrollado en el Real Madrid. El ex futbolista argentino pasó por las categorías inferiores de La Fábrica antes de dar el salto al Castilla y, posteriormente, al primer equipo tras la destitución de Julen Lopetegui. No tuvo mucho éxito en el Santiago Bernabéu, ya que sólo duró unos meses en el cargo. El club merengue le cesó tras ser eliminado de la Champions League frente al Ajax y de la Copa del Rey contra el Barcelona.

Ahora inicia una nueva aventura donde pretende seguir creciendo para regresar en un futuro al fútbol más competitivo, al europeo. En el América coincidirá con el Memo Ochoa, Giovani dos Santos o el paraguayo Sergio Díaz, que pasó por el Castilla.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias