La desesperación de los aficionados del Real Madrid por conseguir más fichajes llegó a un extremo inaudito en redes sociales. Varias cuentas virales de la red Twitter se pusieron de acuerdo para hacer creíble el fichaje de Noa Lang, estrella del Brujas de 23 años, por el club blanco.
En el relato inventado, el futbolista habría renunciado a dos ofertas para finalmente ser traspasado al club blanco por 20 millones de euros más cinco en variables en una operación que habría emulado el fichaje de Eduardo Camavinga en el último mercado veraniego.
Para darle más credibilidad a la historia, los usuarios utilizaron la cuenta de un presunto periodista belga llamado Patrick Lenaerts que se dedica a fotografiarse con jugadores de la selección belga como Thibaut Courtois o Eden Hazard.
El belga hizo públicos los detalles de la operación e inmediatamente sus tuits fueron difundidos en las redes sociales convirtiendo a Noa Lang en trending topic en España en la red social Twitter. El Real Madrid, sin embargo, no anunció ningún tipo de operación por el jugador.
Varios medios de comunicación ‘picaron’ en el anzuelo dando por hecha la llegada de un futbolista que juega en las tres posiciones de ataque y que podría haber encajado en los planes de fichajes del Real Madrid. Noa Lang, sin embargo, no llegará al club blanco pese a la insistencia de los aficionados por más movimientos en el mercado. El belga, de hecho, vivió una agria polémica en su país por unas celebraciones antisemitas.
Hay que recordar que en el club tenían intención de sacar al mercado tanto a Mariano Diaz como a Álvaro Odriozola, pero ninguno ha encontrado una oferta que les satisfaga. El Real Madrid no se va a mover en lo que resta de mercado salvo una salida sorpresiva de Marco Asensio que parece que no se va a producir.