Es una de las sensaciones del fútbol europeo y está llamado a vestir más pronto que tarde la camiseta del Real Madrid. Eduardo Camavinga cumplió su promesa de continuar en el Rennes si se clasificaban para la Champions League, pero se espera que aterrice en el Santiago Bernabéu el próximo verano. El centrocampista ha sido llamado por primera vez con Francia y no oculta su sonrisa cuando le preguntan por su futuro en el club de Chamartín.
«Sinceramente, primero tengo por delante una temporada en el Rennes, lo de luego ya es otra historia, ya la veremos», comentaba Eduardo Camavinga a los medios sin poder ocultar una sonrisa en cuanto le mencionaban la palabra clave: Real Madrid. El centrocampista del Rennes se encuentra concentrado con la selección absoluta francesa adonde ha sido llamado por primera vez tras la ausencia por coronavirus de Paul Pogba. De contar con minutos en los compromisos de los galos, Camavinga sería el jugador más joven en debutar con Francia en más de 75 años.
Camavinga, que debutó en la Ligue 1 con apenas 16 años, es uno de los centrocampistas más codiciados en Europa y al que el Real Madrid sigue desde hace tiempo. El jugador se comprometió a seguir una temporada más en el Rennes si se clasificaban para la Champions y ha cumplido su promesa. Con un gran talento, muy hábil en el regate y preciso con el balón, se espera que siga curtiéndose en el Rennes para poner rumbo después a Madrid con mucha más experiencia, especialmente en Europa.
En la recién estrenada temporada en Francia, Camavinga ha seguido siendo crucial para el Rennes como ya lo fue en la anterior. En apenas dos encuentros, ya lleva una asistencia y un gol, siendo precisamente el aspecto ofensivo en el que tiene mucho margen para evolucionar. No le faltarán pretendientes al centrocampista, pero el rostro de Camavinga cambia cuando le mencionan al Real Madrid.