Arrancó la temporada como un tiro

Camavinga no tiene precio

Eduardo Camavinga inició la temporada con el Rennes como la dejó, dirigiendo y siendo importante. De su evolución dependerá cuántos rivales tendrá el Madrid el próximo verano, su precio se puede disparar...

El Real Madrid esperará hasta 2021 para acometer su fichaje, el jugador está predispuesto y tiene feeling con Zidane

camavinga
Camavinga es una de las estrellas emergentes en el fútbol europeo.

Pese a que la temporada 20/21 aún se demorará un poco más en España, y más aún para los blancos, en Francia ha comenzado la competición. La Ligue 1 dio el pistoletazo de salida el fin de semana pasado y con ella los primeros pasos de Eduardo Camavinga este curso. El francés, a sus 17 años que serán 18 en noviembre, sigue deslumbrando con su fútbol tras los meses de inactividad ya que cabe recordar que la liga francesa se canceló en abril. Tras la pandemia no se reanudó.

Camavinga ha empezado el año como lo dejó, siendo importante para el Rennes y dejando detalles del futbolista que es y será. Enfaticemos, 17 años, pero ya es líder de un equipo Champions como el Rennes que tras estas dos primeras jornadas aún no conoce la derrota. Tras el estreno liguero con empate ante el Lille, donde asistió a su compañero Da Silva para empatar y llevarse un punto del Pierre-Mauroy; ante el Montpellier fue más decisivo con su gol, el 2-0, tras la expulsión de su compañero Terrier que devolvía la igualdad numérica. El partido acabaría 2-1. Su gol, además, no fue baladí. Mezcló habilidad y desborde para perforar al meta suizo Omlin.

Camavinga sigue dejando destellos, fogonazos del centrocampista total en el que puede derivar a poco que gane consistencia, perfeccione su físico y se rodee de jugadores que mejoren más si cabe sus virtudes. Ese escenario es el que le plantea el Real Madrid y un Zinedine Zidane que quedó prendado del jugador desde el primer día.

Cada día que pasa, cada partido que completa Camavinga y revisiona el entrenador blanco, convence más si cabe a Zizou de que está en lo cierto una vez más. Fue el primero que lanzó su nombre y ya sabemos que el técnico tiene algo así como un sexto sentido con jóvenes compatriotas, véase Raphael Varane, captado de la segunda francesa y hoy uno de los mejores defensas del mundo.

Camavinga da la razón a Zidane a cada partido que pasa, da motivos para pensar que vuelve a acertar en el objetivo y el jugador. Los planes del Real Madrid y el propio futbolista pasaban por esperar a 2021 para acometer su fichaje cuando le reste un año de contrato en el Rennes, una vez descartada la operación este verano. Pese al interés mutuo, la evolución del jugador y su rendimiento esta temporada parecen ir hacia arriba, situación que puede aumentar también el número de competidores por el jugador dentro de un año.

Pese a ello, en el club están tranquilos, a Camavinga le gusta el blanco… aunque su precio podría dispararse de encontrar mucha competencia por su fichaje el próximo verano. Cabe recordar que ya en el Rennes fijaron por encima de los 80 millones de euros su valor, asegurando que descartarían una supuesta oferta del Madrid por ese valor.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias