Marco Neppe abadona el club

El Bayern rompe otro lazo con Davies y se carga a su descubridor

El lateral canadiense sigue en el radar del Real Madrid

Davies
Alphonso Davies en un partido del Bayern. (Getty)

El Bayern de Múnich ha decidido poner fin a su relación contractual, de mutuo acuerdo, según el comunicado publicado, con Marco Neppe, director técnico y deportivo desde el año 2021, aunque llevaba ligado al club alemán como ojeador desde 2014. Neppe fue la figura clave para que el club teutón reclutara a jóvenes talentos como Alphonso Davies o Jamal Musiala por lo que, dentro de la etapa que vive el jugador canadiense con su futuro en el aire, se puede interpretar como un gesto que rompe con lo poco que unía al lateral y al club en la actualidad.

El director deportivo despedido aterrizó en el club bávaro procedente del Bayer Leverkusen y se incorporó al equipo de ‘scouting’. Su buen hacer le sirvió para que en 2021 el Bayern de Múnich le confiara el puesto de director técnico hasta la presente campaña, cuando una reestructuración casi completa de la estructura directiva se ha llevado por delante a Neppe.

Hay que recordar que hace tan solo unas semanas Christoph Freund fue nombrado nuevo director deportivo y que Max Eberl irrumpió como miembro de la Junta Directiva con responsabilidades en la parcela deportiva. Por tanto, esta destitución de Neppe, de solo 37 años, estaba dentro de los planes del club.

“Quiero dar las gracias a Marco Neppe por esta larga colaboración. Hemos celebrado muchos éxitos durante este tiempo, y bajo su dirección se descubrieron talentos extraordinarios como Alphonso Davies y Jamal Musiala, que han madurado en Múnich hasta convertirse en jugadores de talla mundial”, ha declarado el director general del Bayer, Jan Christian-Dreesen.

Según el directivo, Neppe “ha sido un factor importante en la planificación de la plantilla y, gracias a su excelente red de contactos, también en la gestión de muchos traspasos. Le deseamos a Marco Neppe todo lo mejor para el futuro”. A su vez, el ya ex director deportivo ha querido tener también unas palabras de agradecimiento hacia el club en su despedida.

“Quiero agradecer al Bayern la confianza, el apoyo y, sobre todo, la oportunidad que me ha brindado aquí. Ha sido una etapa llena de retos, emociones y éxitos, con el triplete de 2020 como punto culminante. Deseo al Bayern, a sus maravillosos aficionados, el máximo éxito para el futuro. El Bayern seguirá formando parte de mi historia y estoy orgulloso de ello”, ha recalcado Neppe.

Davies sigue sin decidir

Con esta salida también se escapa un porcentaje importante de las opciones de que el lateral canadiense reconsidere la oferta del club alemán y se decida a firmar una prolongación de su contrato. El Bayern ya le ha hecho llegar al futbolista de 23 años que debe decidir ya si quiere continuar en el proyecto, ya que tiene que planificar la próxima temporada y, en caso de que la respuesta sea negativa como parece, la dirección de la institución bávara se verá en la obligación de negociar un traspaso este verano para impedir que se marche gratis la temporada que viene.

Según lo publicado, el Bayern pedirá una cifra cercana a los 50 millones de euros para comenzar la negociación, una cantidad que el Real Madrid, máximo favorito para hacerse con sus servicios, no tiene contemplada para un jugador al que solo resta un año de contrato.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias