Mercado de fichajes

El agente de Alphonso Davies estalla contra el Bayern: «Es injusto…»

El representante de Alphonso Davies carga contra el Bayern de Múnich por su forma de actuar con el jugador canadiense

Alphonso Davies, Bayern de Múnich
Alphonso Davies. (Getty)

Tensión entre el Bayern de Múnich y Alphonso Davies. El agente del futbolista canadiense ha cargado contra el club alemán, del que dice que les están lanzando un «injusto ultimátum» que no van a aceptar. Según Nick Househ, representante de Davies, el Bayern no se está comportando de forma justa con el jugador, objetivo del Real Madrid para la próxima temporada.

«¿Ahora nos dan un ultimátum y debemos reaccionar en dos semanas porque el club está bajo presión y ha tardado mucho en posicionarse en esta dirección?», comentó Huoseh sobre el ultimátum que el Bayern ha dado a Davies.

Estas palabras vienen en relación a ese ultimátum que el equipo alemán ha lanzado al defensa canadiense. El Bayern está apretando para que Alphonso Davies se quede allí y le han puesto una oferta de renovación hasta 2029 a razón de 14 millones de euros anuales aproximadamente. Pero lo hacen a la desesperada y tras unos fríos contactos durante toda la temporada. Y con un ultimátum: o renuevan o venta.

El agente de Davies ha sido muy duro con el Bayern, a quien acusa de «no saber nada durante siete meses» y llegar ahora con las prisas: «Es injusto que ahora ataquen a Alphonso. Estuvimos cerca de llegar a un acuerdo hace un año. Después toda la dirección del club fue reemplazada y yo mismo lo intenté contactando con el club».

El ataque del agente de Davies al Bayern

El ataque de Nick Huoseh estalla así contra el Bayern de Múnich, equipo al que recuerda que el contrato que tiene que firmar ahora Davies «es muy importante» en su carrera y que se tiene que decidir con calma, sin prisas ni ultimátum y más planificado. «Se supone que debemos tomar la decisión sin saber quién será el entrenador la próxima temporada ni cómo será el equipo», dijo el agente del canadiense en declaraciones que recoge Bild.

Y por ahí dicen que no pasarán. «Es injusto reaccionar ante el ultimátum. Decidiremos cómo proceder al final de la temporada, cuando haya más claridad», añadió Nick Huoseh. El equipo alemán, que salvo milagro va a perder la Bundesliga en favor del Bayer Leverkusen, aprieta para que Alphonso Davies decida su futuro ya y eso no ha gustado nada al jugador ni a su agente.

Tranquilidad en el Real Madrid

A pesar de esta última oferta a la desesperada del Bayern por renovarle, Alphonso Davies sigue firme con su plan trazado para irse al Real Madrid este verano y no va a aceptar la propuesta del club bávaro, como contó OKDIARIO. El lateral canadiense tiene un pacto verbal para vestir de blanco y tranquilizó al equipo español respecto a su incorporación.

Eduardo Inda, director de OKDIARIO, desveló en su sección de exclusivas en El Chiringuito de Jugones la propuesta que el Real Madrid le planteará al Bayern para fichar a Davies. «El Bayern pide 70 millones de euros para un jugador que le queda un año de contrato y en el Real Madrid ven la posibilidad de ofrecer una cantidad de dinero y Ferland Mendy», comentó en exclusiva.

Mientras pasan los días, y a poco más de dos meses para que acabe la temporada, la pelota está en el tejado de Alphonso Davies hasta que comunique oficialmente al Bayern el rechazo de la última oferta de renovación.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias