A pesar de la última oferta a la desesperada del Bayern por renovarle, Alphonso Davies sigue firme con su plan trazado para irse al Real Madrid este verano y no va a aceptar la propuesta del club bávaro. Ni los casi 13 millones por temporada que le pone el equipo de Múnich encima de la mesa serán suficientes para hacer cambiar de idea al lateral canadiense, que tiene un pacto verbal para vestir de blanco.
Max Eberl, nuevo director deportivo del Bayern, se ha fijado el objetivo de renovar a Alphonso Davies, que ya tiene un pacto verbal para irse al Real Madrid o este verano o gratis el verano que viene. «Siempre hay esperanza, no voy a perderla», dijo recientemente el nuevo director de fútbol del Bayern, más como la expresión de un deseo que como una opción real de renovar al lateral canadiense, considerado como uno de los mejores del mundo en su posición.
📺 @eduardoinda desveló en @elchiringuitotv la propuesta que el Real Madrid le planteará al Bayern para fichar a Alphonso Davies
🗣️ «𝗘𝗹 𝗕𝗮𝘆𝗲𝗿𝗻 𝗽𝗶𝗱𝗲 𝟳𝟬 𝗺𝗶𝗹𝗹𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗲𝘂𝗿𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘂𝗻 𝗷𝘂𝗴𝗮𝗱𝗼𝗿 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗲 𝗾𝘂𝗲𝗱𝗮 𝘂𝗻 𝗮𝗻̃𝗼 𝗱𝗲… pic.twitter.com/XIMdxNqAu0
— okdiario.com (@okdiario) March 5, 2024
Según informaba Sky este miércoles, el Bayern de Múnich ha incrementado su oferta de renovación a Alphonso Davies hasta una cantidad que oscila entre los 11 y 13 millones brutos por temporada en una prolongación de contrato hasta el próximo 2029, pero a cobrar desde el próximo mes de junio. A pesar de que la oferta le convertiría en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla del Bayern, el lateral no va a dar su brazo a torcer porque sigue firme en su idea de jugar en el Real Madrid.
En Alemania aseguran que el Bayern ha dado a Alphonso Davies un plazo de varias semanas (hasta después del parón de selecciones) para que el lateral dé una respuesta a la oferta. Si fuera negativa, que es lo que deslizan desde el entorno del jugador, el club bávaro no haría más intentonas por renovarle y se sentaría a negociar con el Real Madrid.
El Bayern quiere 70 millones
Pero siempre con el punto de partida que ya adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito: 70 millones de traspaso, una cifra que el Real Madrid considera inasumible para un jugador al que sólo le restará un año de contrato en junio. El club blanco está dispuesto a poner sobre la mesa 35 millones por Davies e incluso a mejorar esa oferta con algún bonus.
La pelota está en el tejado de Alphonso Davies hasta que comunique oficialmente al Bayern el rechazo de la última oferta de renovación. Cuando lo haga, de nuevo deberá ser el club alemán el que mueva ficha con dos factores que juegan en su contra: el tiempo que se le agota (en enero el jugador sería libre de firmar por quien quisiera) y la firme decisión del futbolista de continuar su carrera en un único destino: el Real Madrid.
De hecho, Alphonso Davies ya ha trasladado al Real Madrid a través de su representante su intención de rechazar la nueva propuesta de renovación del Bayern y mantenerse firme en su idea de que le traspasen este verano a la casa blanca. En este sentido, el Bayern maneja varias opciones para suplir al lateral canadiense, entre ellas el madridista Miguel Gutiérrez, que está ahora en el Girona, y el ex madridista Theo Hernández, en las filas del Milan.
El Real Madrid también baraja la posibilidad de incluir a Ferland Mendy en la operación Davies para abaratar el precio del lateral canadiense. Mendy, que también termina contrato en 2025, no entra en los planes de futuro del club blanco que espera hacer caja por él este verano ya sea con un traspaso al Bayern o a cualquier otro equipo. Sin embargo, Mendy no va a poner fácil su salida. El francés se aferra a su contrato para marcarse un Mbappé y poder irse del Real Madrid en junio de 2025 con la carta de libertad debajo del brazo.
El Bayern quiere 70 millones por Davies y el Real Madrid se planta en 35@latigoserrano informa ✍🏻https://t.co/pv8GTOuzl0
— okdiario.com (@okdiario) February 28, 2024