TIENE UN ACUERDO CON EL REAL MADRID

El Bayern ofrece un pastizal a Davies a la desesperada

El Bayern ha hecho una oferta a la desesperada a Davies para que renueve su contrato

Davies Bayern
Alphonso Davies, en un partido del Bayern. (Getty)

Alphonso Davies tiene un acuerdo con el Real Madrid y el Bayern de Múnich sigue a la desesperada intentando convencer al futbolista para que firme un nuevo contrato. Max Eberl, nuevo director deportivo del cuadro bávaro, se ha puesto como objetivo conseguir lo que ya parece más que un milagro y por ello, según apuntan desde Alemania, ha hecho al lateral una gran oferta económica para seducirle.

Parece que la decisión de Alphonso Davies está más que tomada pero el Bayern sigue haciendo fuerza para no perder a uno de sus mejores futbolistas. El lateral finaliza contrato el próximo año 2025 y si sigue con su firme intención de no renovar el conjunto bávaro tendría que acceder a venderlo para sacar algún rédito económico por un jugador que está valorado en 70 millones.

Por ello, Max Eberl se ha fijado el objetivo de renovar al jugador que tiene un acuerdo verbal con el Real Madrid. «Siempre hay esperanza, no voy a perderla», dijo recientemente el nuevo director de fútbol del Bayern en unas declaraciones realizadas que son el claro sentir del club con respecto al futuro del lateral, considerado como uno de los mejores del mundo en su posición.

Según informa Sky, el Bayern había elevado la oferta para Alphonso Davies hasta una cantidad que oscila entre los 11 y 13 millones brutas por temporada hasta el próximo 2029. Algo que parece insuficiente para el jugador que sigue firme en la idea de jugar en el Real Madrid… aunque para ello tenga que sacrificar dinero. Aún así, según reportan desde Alemania, el club bávaro había dado al jugador un plazo de unas semanas par que anuncie una decisión que parece más que cantada.

Bayern, Real Madrid y la negociación por Davies

Una vez llegado a un acuerdo verbal con Alphonso Davies, el Bayern está obligado a negociar con el Real Madrid una cantidad que pueda satisfacer a todas las partes. Ambos clubes siempre han mantenido una gran relación y en esta ocasión no será diferente.

Como ya publicamos en OKDIARIO, el Bayern ya habría informado que sólo escuchará una oferta de 70 millones y el Real Madrid de momento se planta en 35. Así que todo hace indicar que el precio del traspaso en el próximo verano se acabe estipulando en una cantidad cercana a los 50 kilos.

Aún así, el Bayern seguirá intentando en los próximos meses renovar a un futbolista que en la presente temporada, como ha venido sucediendo en las anteriores, ha sido clave en los esquemas de Thomas Tuchel. El jugador canadiense, de origen liberiano, ha disputado un total de 30 partidos en todas las competiciones habiendo anotado un gol y repartido tres asistencias.

Alphonso Davies llegó al Bayern el pasado año 2019 procedente del Vancouver por 14 millones de euros y todo hace indicar que en verano de 2025 pondrá rumbo al Bernabéu convertido como uno de los mejores laterales zurdos del mundo. Todo a un módico precio de 50 millones, una cantidad que se podía sufragar con una posible venta de Miguel Gutiérrez o incluso la salida de Ferland Mendy.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias