La relación entre el Bayern de Múnich y Alphonso Davies se está recrudeciendo por momentos desde que el lateral se negó a renovar en repetidas ocasiones con el club alemán. Una alarmante caída en su rendimiento, constantes lesiones, flirteo con el Real Madrid a espaldas de los dirigentes bávaros y, ahora, salidas nocturnas han formado un combo difícil de solventar si, además, el binomio se va a romper como todo parece indicar en tan solo unos meses.
El último escándalo, tal y como informan desde Alemania, se debe a que han filtrado imágenes del canadiense de fiesta el pasado domingo en una discoteca de París. El lateral estaba acompañado por su compañero en el Bayern de Múnich, el alemán Jamal Musiala y una serie de cantantes y raperos entre los que se encontraba Kanye West, Tyga, Ty Dolla Sign y Rich the Kid. Según apuntan las informaciones, en las oficinas del Bayern no se han tomado nada bien que Davies, en proceso de recuperación de una lesión en la rodilla desde hace casi un mes, se deje ver en salidas nocturnas.
Al parecer, esta no ha sido la única vez que han encontrado al futbolista pretendido por el Real Madrid disfrutando de la noche sino que el día anterior también fue ‘cazado’ en una discoteca de Múnich junto a sus compañeros de vestuario Gnabry y Göretzka.
Según se puede derivar de estas filtraciones que publica el diario alemán Bild, el Bayern de Múnich da por perdido a Davies y canaliza su enfado con el jugador destapando actuaciones que llevan a cabo la mayoría de jugadores (solo hay que ver la compañía del canadiense en ambas noches) y que seguramente el club taparía si la relación con el futbolista fuera normal.
Una estrategia dudosa
La veda que ha abierto el club alemán supone un arma de doble filo ya que puede que la estrategia les salga bien y que las filtraciones de supuestos malos comportamientos o malos hábitos de Davies disuadan al Real Madrid u otros equipos de intentar ficharle.
Pero también puede ocurrir lo contrario, que el club blanco mantenga su interés en la contratación del canadiense, por lo que estas informaciones pueden ser usadas por el Real Madrid para rebajar el precio del lateral que, ya de por sí, iba a estar por debajo de su valor de mercado al encontrarse en el último año de contrato.
No hay que olvidar que el Bayern de Múnich está ‘obligado’ a negociar este verano con el club madridista si quiere obtener algo de rédito por la salida del jugador. De cualquier otra forma, Davies solo tiene que aguantar la próxima temporada sin renovar para acabar recalando en el Santiago Bernabéu a coste cero, tal y como ocurrió hace tan solo un par de temporadas con David Alaba.
La estrategia de desprestigiar al futbolista a ojos de todo el mundo no parece lo más conveniente puesto que en estas situaciones suele ser el jugador el que tiene la sartén por el mango. El Bayern tiene las peores cartas posibles en esta partida porque todo apunta a que va a perder al futbolista y a precio de saldo.