Las 'Exclusindas' en 'El Chiringuito'

El Real Madrid quiere incluir a Mendy en la operación Davies

Eduardo Inda reveló en 'El Chiringuito' que el Real Madrid estaría dispuesto a ofrecer a Mendy al Bayern para rebajar el precio de Alphonso Davies

El lateral francés, intocable para Ancelotti, ni tiene ni va a tener oferta de renovación del Real Madrid, pero amenaza con quedarse a cumplir su contrato para irse gratis en junio de 205

Después de que el Bayern se descolgara con una petición de 70 millones por el traspaso de Alphonso Davies, el Real Madrid se plantea incluir a Mendy para abaratar la operación, aunque el lateral francés se aferra a cumplir su contrato para irse libre del club blanco en junio de 2025.

Así lo adelantó en exclusiva Eduardo Inda en su intervención semanal en El Chiringuito de Jugones: «El Madrid quiere a Alphonso Davies, lo conté hace un año. El problema es que el Bayern pide 70 millones de euros para un jugador que le queda un año de contrato y en el Real Madrid ven la posibilidad de ofrecer una cantidad de dinero y a Ferland Mendy».

Cerrado el fichaje de Mbappé, tal como adelantó el propio Inda el pasado 16 de febrero, la llegada de Alphonso Davies se ha convertido en una prioridad para el Real Madrid. El lateral del Bayern, de 23 años, termina contrato en junio de 2025 y ya ha dado los pasos necesarios para fichar por el equipo madridista. Ha rechazado cuantas propuestas de renovación le ha puesto encima de la mesa la entidad bávara y se ha cerrado en banda para ampliar su vínculo con el Bayern.

El club alemán, escarmentado de lo que le ocurrió con David Alaba, que se marchó al Real Madrid con la carta de libertad debajo del brazo, sabe que tendrá que venderlo este verano y Davies sólo acepta un único destino: el Real Madrid. El Bayern y el club blanco ya han mantenido una primera toma de contacto (que no una reunión) y los bávaros se han descolgado con una petición de 70 millones por el lateral canadiense. La respuesta del Real Madrid ha sido plantarse en la mitad: 35 kilos.

Ante lo alejado de las posturas no se prevé un acuerdo cercano por muy condenados que parezcan a entenderse el Bayern y el Real Madrid. Los alemanes quieren vender, el Madrid quiere comprar y Davies quiere jugar en el Bernabéu. Todos los caminos de la negociación parecen conducir al acuerdo, aunque para eso aún quedan muchas reuniones por delante.

Mendy debe salir

Y es en ese contexto de negociaciones enquistadas en el que el Real Madrid se plantea incluir a Ferland Mendy para abaratar la operación Davies. El canadiense y el francés son incompatibles, porque ambos son laterales zurdos de primer nivel mundial. Mendy está en una situación análoga a la de Davies, porque termina contrato en 2025, pero el Real Madrid ni ha hecho ni va a hacer ningún movimiento por renovarle.

Más bien al contrario, quieren traspasarle como sea y a donde sea. Y ahí está el problema: que Mendy prefiere enrocarse, quedarse un año en el Real Madrid y marcharse libre en junio de 2025. El club blanco hará lo posible por convencerle de que su mejor opción es la salida porque la llegada de Davies le condenará a una suplencia casi perpetua y se quedará fuera de los grandes partidos.

Alphonso Davies
Alphonso Davies celebra un gol con el Bayern de Múnich

De la respuesta de Ferland Mendy a las recomendaciones del Real Madrid para que se busque equipo, incluido el Bayern, dependerá no ya la llegada de Alphonso Davies sino la situación de otros laterales izquierdos propiedad del club blanco como Fran García y Miguel Gutiérrez, ambos canteranos, uno en la primera plantilla y otro en el Girona pero con varias ofertas de grandes clubes europeos.

Al Real Madrid le encantaría que sus dos laterales zurdos la próxima temporada fueran Alphonso Davies y Fran García y hacer caja tanto con Mendy como con Miguel Gutiérrez, del que cobraría la mitad de un hipotético traspaso desde el Girona a un tercer equipo. De ahí que la opción de incluir a Mendy en la operación Davies con el Bayern sea vista con muy buenos ojos en las oficinas de Valdebebas.

Otra cosa distinta es si al Bayern, en pleno proceso de autodestrucción y reconstrucción, le encajará el lateral francés del Real Madrid. En la dirección deportiva el preferido es Theo Hernández, otro ex madridista que triunfa en el Milan, pero será el nuevo entrenador (ya sea Xabi Alonso o quien fuera) el que decidirá quién es el mejor sustituto para un Alphonso Davies que cada día que pasa está mas cerca del Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias