Mercado de fichajes 2024

En Alemania sitúan a Musiala en el radar del Real Madrid

Jamal Musiala entra en los planes del Real Madrid ante las posibles bajas en el centro del campo para la próxima temporada

Musiala
Musiala y Davies celebran el segundo gol del Bayern frente al Friburgo. (EFE)

El Real Madrid tiene dos objetivos que actualmente juegan en el Bayern de Múnich o eso, al menos, apuntan desde Alemania. El club blanco no solo estaría interesado en incorporar este mismo verano al lateral izquierdo canadiense Alphonso Davies, al que resta tan solo un año de contrato, sino que también habría iniciado ya los contactos con Jamal Musiala, futbolista alemán de 21 años que acaba contrato con el equipo bávaro en verano de 2026 y que está tasado en más de 100 millones de euros.

Por tanto, si el Real Madrid quiere fichar este verano al talentoso centrocampista va a tener que desembolsar una gran cantidad de dinero ya que el Bayern de Múnich no va a poner nada fácil su venta. La relación con los blancos se ha visto algo deteriorada durante esta temporada puesto que desde el club alemán consideran que el conjunto de Concha Espina es el culpable de que Alphonso Davies se niegue a renovar su contrato.

Esto ha provocado cierto malestar en las oficinas teutonas que no van a tener más remedio que negociar a la baja un traspaso una vez finalice el curso si no quieren perder al canadiense de 23 años sin ingresar ni un euro el verano siguiente. La estrategia, que el Real Madrid ya usó en los fichajes de Toni Kroos y de David Alaba, ambos procedentes del Bayern de Múnich, es la nueva línea a seguir con todos los jugadores que se encuentren en esa situación contractual. Ocurrió también con Rüdiger y, lo más probable, es que sea la fórmula que permite el aterrizaje de Mbappé en el Santiago Bernabéu.

Posibles bajas en la medular

Ahora, desde ESPN señalan a Jamal Musiala como otro de los objetivos prioritarios del Real Madrid ante una posible desbandada en el centro del campo de Ancelotti. Modric y Kroos terminan contrato esta  temporada y aún no se conocen cuáles son sus planes de futuro. Mientras que las sensaciones con el alemán son halagüeñas, con el croata hay más dudas en el seno de la directiva blanca aunque, como demostró ante el Sevilla, Modric puede seguir aportando minutos y acciones de calidad a pesar de los 39 años que tendría el próximo curso.

Además, tampoco existen certezas con los futuros de Ceballos y Arda Güler. El sevillano no termina de cuajar en la plantilla, goza de pocas oportunidades y él tampoco sabe sacarle partido y aprovecharlas. Es probable que quiera un cambio de aires a final de temporada porque su potencial no sale a relucir, los años pasan y la puerta de la selección española cada vez se encuentra más cerrada para el Utrerano.

Con el turco, la posición tanto del club como de Ancelotti parece clara. Tiene condiciones de sobra para jugar en el Real Madrid pero la larga lesión que le ha impedido debutar hasta prácticamente Navidad no ha jugado a su favor. El técnico italiano está convencido de que la mejor opción para el joven es salir cedido la próxima temporada y regresar con experiencia ganada en algún equipo puntero de Europa, es decir, seguir la misma hoja de ruta que Brahim Díaz.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias