Arda Güler disputó cerca de 15 minutos frente al Girona en la que se convirtió, sin duda, en su mejor actuación sobre el césped del Bernabéu desde que aterrizó en el Real Madrid. El jovencísimo futbolista turco es el niño mimado del vestuario. En solo unos meses Güler ha conseguido el cariño y el apoyo de sus compañeros que siempre han estado a su lado animándole durante las lesiones que ha sufrido desde su fichaje por el equipo blanco.
Buena muestra de ello es la reacción que tuvieron muchos de sus compañeros en Instagram. La perla turca colgó una foto justo antes del penalti y Camavinga, Tchouameni, Brahim, Bellingham, Rodrygo, Courtois e incluso Alaba reaccionaron a la publicación con mensajes de cariño hacia el mediapunta.
Fue el propio futbolista el que publicó en su cuenta de Instagram una foto del momento del penalti que Yan Couto cometió sobre él junto al mensaje: «¡Vamos equipo!», lo que desembocó en una oleada de respuestas tanto de seguidores y aficionados como de sus compañeros de vestuario, totalmente entregados a su causa.
Arda Güler demostró en la jugada que acabó con la pena máxima muchas de las cualidades que atesora en las botas. Velocidad, destreza en la conducción y sangre fría para pensar con rapidez dentro del área, donde recortó al defensa brasileño del Girona que no pudo más que cometer falta.
El turco quería el penalti, pero finalmente fue un veterano con más galones como Joselu quien estrelló el balón en el poste. Esta circunstancia no resta ningún mérito a la gran jugada del turco que puso en pie al Bernabéu por primera vez y que además mostró personalidad pidiéndose tirar la siguiente pena máxima.
Todos a una con Arda Güler
La mala suerte que ha acumulado con las lesiones desde que llegó a Valdebebas ha provocado que todos sus compañeros y el cuerpo técnico le mimen y le cuiden. La explosión de felicidad de toda la plantilla está más que justificada ahora que las cosas comienzan a salirle al turco, que ha visto la luz al final del túnel y que va a contar con más oportunidades de aquí a final de temporada.
Arda Güler está encantado en el Real Madrid. Su adaptación al grupo ha sido envidiable y, aunque varios equipos se han interesado en una posible cesión del futbolista, el turco siempre se ha negado a salir del club blanco. Hace tan solo unos días varias informaciones apuntaban a que Tottenham y Bayer Leverkusen habían tentado al jugador pero la intención de Güler es continuar ganándose la confianza de Ancelotti.
El partido contra el Girona puede suponer un punto de inflexión en la carrera de Arda Güler en el Real Madrid. En uno de los partidos más importantes de la temporada, el turco supo aprovechar los escasos minutos con los que contó y pudo ganarse la ovación del Bernabéu.
Noche redonda para el futbolista turco ya que el equipo consiguió una goleada ante su inmediato perseguidor en la clasificación que deja a los de Ancelotti en una posición inmejorable en la Liga, con cinco puntos de ventaja sobre el conjunto dirigido por Míchel. Ahora llegan los octavos de final de la Champions y disfrutar de una situación privilegiada en la Liga siempre suma confianza.