Champions League Femenina: Real Madrid 3-0 Z. Kharkiv

El Real Madrid, a cuartos con victoria

El Real Madrid se impone cómodamente al Zhytlobud Kharkiv por 3-0 en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League femenina

Las de Alberto Toril acceden a los cuartos de final como segundo clasificado y esperan rival para la siguiente fase, que saldrá de Barcelona, Chelsea y Olympique de Lyon

El Barcelona se lleva el Clásico femenino

El larguero frena la escalada del Madrid ante el Alavés

Real Madrid femenino
Las jugadoras del Real Madrid celebran uno de los goles ante el Zhytlobud Kharkiv (EFE).

El Real Madrid cierra la fase de grupos de la Champions League con una cómoda victoria ante el Zhytlobut Kharkiv por 3-0. El equipo de Alberto Toril se impuso en el Di Stéfano, en el partido correspondiente a la última jornada de la primera fase de la máxima competición femenina, gracias a los goles de Peter, Maite Oroz y Esther.

Tres puntos que sirven a las madridistas para volver a la senda del triunfo, después de caer el pasado domingo en el Clásico ante el FC Barcelona. El conjunto madridista no se jugaba nada en la jornada que ponía fin a la fase de grupos de la presente edición de la Liga de Campeones femenina, sabiéndose ya clasificadas para los cuartos de final y sin opciones de ser primeras de grupo. Aún así, el equipo blanco quiso recuperar sensaciones pronto y certificar la victoria en los primeros minutos.

Toril salió con un once más que reconocible. Rotaciones escasas las que introdujo el técnico, que partió con Misa bajo palos; Kenti, Peter, Rocío y Corredera en defensa; Cardona, Teresa, Maite y Moller en el centro del campo y Nahikari y Asllani en la delantera. Las únicas ausencias destacables fueron la de Esther y la de Ivana, que fue baja de última hora en el centro de la zaga.

Salieron las madridistas con una clara actitud de cerrar pronto el partido. El dominio del Real Madrid se impuso pronto ante el campeón ucraniano, para el que el partido también era un mero trámite. Tras unas primeras intentonas sin éxito, el gol llegó en el minuto 19. Las blancas consiguieron imponerse en el juego aéreo, con un cabezazo de Asllani tras una falta que remató en segunda instancia Peter, para mandarlo al fondo de la red.

El gol reflejaba la superioridad de las blancas en el marcador y, antes del descanso ampliaron la diferencia. De nuevo fue a balón parado, con Teresa como encargada de ejecutar una falta lateral, producida prácticamente sobre la línea del área grande. En lugar de colgar el balón, decidió tocarlo a la frontal, donde Maite Oroz esperaba para hacer un golazo por la escuadra.

La mediocentro madridista se está confirmando como la gran revelación del equipo y, de nuevo, lo dejó patente con un gran lanzamiento ante el que nada pudo hacer la cancerbera ucraniana. Era el 2-0, que encarrilaba la victoria para las blancas.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el Zhytlobut fue incapaz de generar peligro real sobre la meta de Misa. De hecho, el dominio seguía siendo para las madridistas, que insistían en encontrar el tercer tanto. Hubo que esperar al tramo final, al descuento, para verlo. Esther, que había entrado al terreno de juego en el minuto 46, sustituyendo a Kosovare Asllani, fue la encargada de hacerlo. Un centro de Lorena desde la derecha encontró a la delantera madridista, que mandó el balón al fondo de la red, haciendo su primer gol en la competición continental.

La victoria no cambia nada. El Real Madrid estaba ya clasificado para los cuartos de final de la Champions League, que afrontará por primera vez en su historia, como segundo de grupo. Las blancas esperan ya rival para la siguiente fase, que saldrá de Barcelona, Chelsea y Olympique de Lyon. El sorteo se celebrará el próximo lunes 20 de diciembre en Nyon y, en esta ocasión, el único condicionante es que no podrán medirse a un rival de su mismo grupo, es decir, al PSG.

Lo último en Femenino

Últimas noticias