Llegó el día. El Real Madrid puede inaugurar su palmarés, con el que sería su primer título. Las blancas se miden al Atlético de Madrid, en un derbi madrileño que decidirá a las campeonas de la Copa de la Reina 2023. La gran final se disputará en la que ha sido la sede de esta Final Four, en la que cayeron ya Alhama y Athletic, un estadio de Butarque que vivirá una fiesta este sábado a las 22:00 horas entre los dos grandes de la capital.
El conjunto madridista llega al partido como favorito para llevarse la victoria. No es para menos, puesto que cuentan con una plantilla superior a priori y que cuajaron un partido prácticamente perfecto en semifinales ante el Athletic, para llevarse el pase a la final con un cómodo 0-4.
Las miradas volverán a posarse sobre Caroline Weir. La escocesa se ha destacado como la gran estrella de este Real Madrid y lo confirmó en semifinales, con un doblete y una asistencia que permitió a las blancas resolver por la vía rápida su partido. Será, de nuevo, quien trate de guiar al equipo hacia la victoria, que supondría el primer título de la sección femenina del club, tras tres años de vida.
Para el duelo existen varias dudas. Alberto Toril tiene a toda la plantilla a su disposición, lo que hace imposible predecir qué once dispondrá sobre el césped, aunque dio pistas ante el Athletic con sus cambios en la segunda mitad. El equipo más probable que salte a Butarque para jugarse la Copa ante el Atlético es el formado por: Misa; Ivana, Kathellen, Rocío, Svava; Toletti, Zornoza; Athenea, Weir, Linda Caicedo; y Feller.
El Atlético busca su segunda Copa
El Atlético de Madrid buscará su segunda Copa de la Reina. El conjunto de Manolo Cano llega a Butarque después de otro 0-4 ante el Alhama. Ahora, buscarán volver a ganar un título dos años después del último, la Supercopa de 2021. El partido ante el Real Madrid tendrá además varias cuentas pendientes, puesto que desde la aparición del conjunto madridista las rojiblancas han perdido todo el protagonismo que tenían en el fútbol español.
Desde que irrumpiera el Real Madrid, suman tres temporadas consecutivas sin entrar en Champions. Sin embargo, en sus enfrentamientos particulares siempre ha habido máxima igualdad. Las de Valdebebas suman tres victorias, por dos de las atléticas en seis partidos. Esta temporada, en la Liga F, se dio una victoria de las de Toril en el Di Stéfano por la mínima, mientras que en Alcalá de Henares no pudieron pasar del 0-0 inicial.
De cara al partido, el Atlético de Madrid podría presentar un once formado por Lola Gallardo en portería, una línea de cuatro en defensa formada por Moraza,Van Dogen, Menayo y Medina, en el centro del campo aparecerían López, Majarín e Irene Guerrero, mientras que arriba estarían Cardona, Banini; y Abijade.