Final Four de la Copa de la Reina

Derbi en la final de la Copa de la Reina: el Madrid peleará por su primer título contra el Atlético

Linda Caicedo
Linda Caicedo, contra el Atlético de Madrid. (Real Madrid)

Habrá derbi madrileño en la final de la Copa de la Reina. El Real Madrid se medirá al Atlético de Madrid el próximo sábado a las 22:00 horas. El conjunto blanco superó al Athletic Club y peleará por el primer título en la historia de la sección en Butarque ante el equipo rojiblanco en el partido que cerrará la temporada en España.

Después de que las de Manolo Cano se impusieran con un rotundo 0-4 al Alhama, quedaba por saber quién sería su rival en la gran final del sábado. Como sucediera en la primera semifinal, se cumplieron los pronósticos y será el Real Madrid quien esté en el encuentro que definirá el título.

Las madridistas se impusieron al Athletic con un gran partido de Caroline Weir, que firmó un doblete y una asistencia. Las blancas se impusieron por 0-4 en un cómodo partido que llegó sentenciado al descanso.

Se jugarán, por tanto, la Copa de la Reina en un derbi en el que las madridistas buscarán su primer título. Tres años después de la fundación de la sección femenina en el club, tendrán la oportunidad de inaugurar sus vitrinas con una Copa para la que son favoritas.

Por su parte, el Atlético de Madrid buscará su segunda Copa. Será la quinta final copera que disputen las rojiblancas en su historia, de las que sólo han ganado una. Fue en 2016, cuando se impusieron al Barcelona por 3-2 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Ahora, será Butarque el escenario de la final. El sábado, el estadio de Leganés acogerá una cita histórica, puesto que será la primera final en la que los dos grandes equipos de la capital se vean las caras. El encuentro se disputará a las 22:00 horas y, antes, habrá un espectáculo musical, con concierto de Ana Mena.

Lo último en Femenino

Últimas noticias