Final Four de la Copa de la Reina: Athletic-Real Madrid

Las notas del Madrid contra el Athletic en semifinales de Copa: con Weir es más fácil

Weir
Las jugadoras del Real Madrid celebran un gol de Weir. (Real Madrid)

El Real Madrid se clasificó para la final de la Copa de la Reina gracias a una actuación estelar de Caroline Weir. La escocesa fue la principal protagonista en la goleada del conjunto blanco, haciendo un doblete y dando una asistencia en los 54 minutos que estuvo sobre el césped. Las madridistas se impusieron por un cómodo 0-4 al Athletic y se citan con la historia el sábado, en la final frente al Atlético.

Misa: Bien

No tuvo trabajo en todo el partido. La guardameta madridista fue una espectadora más en Butarque.

Kenti: Notable

Era la gran sorpresa en el once. Volvía la mexicana al lateral y cumplió con nota. Como el resto de sus compañeras en defensa, abortó cualquier tímida aparición del Athletic y se dejó ver en ataque con peligro.

Ivana: Bien

No tuvo apenas trabajo, pero lo se mostró sólida las pocas veces que aparecieron las bilbaínas. Además, supo sacar desde atrás el balón jugado con solvencia.

Kathellen: Bien

Como casi siempre, muy segura atrás. Estuvo acertada para despejar todo lo generado por las rojiblancas.

Olga: Bien

Cumplió en la primera parte en defensa y en la segunda pasó al ataque, donde se atrevió, aunque no consiguió desbordar demasiado.

Toletti: Notable

Fija en los planes del técnico, fue la líder en el centro del campo madridista. Además, apareció para hacer el segundo gol, aunque contó con algo de suerte. Gran partido de la francesa.

Zornoza: Notable

Cumplió con nota en las semifinales. Era una de las grandes dudas del once, pero estando bien, Toril lo tiene claro. Se inventó un pase maravilloso por alto para Weir, que resolvió con una vaselina perfecta para hacer el primero.

Athenea: Notable

Combinó con Weir en la jugada del segundo y marcó el gol de la sentencia antes del descanso, al aprovechar un centro al primer palo de Caicedo. Fue sustituida al término de la primera mitad, con el partido ya resuelto.

Weir: Sobresaliente

Es difícil hacer más de lo que hizo Weir en los 54 minutos que estuvo sobre el césped. Desmostró que es una estrella mundial, pasando ella sola por encima del Athletic. Doblete y asistencia para meter a las blancas en la final.

Linda Caicedo: Notable

El Real Madrid acertó al hacerse con su fichaje. Llegó como promesa y desde el principio demostró que tiene calidad para ser una de las mejores del mundo. Un puñal por su banda. Asistió a Athenea en el tercero.

Feller: Bien

La delantera apenas tuvo oportunidades para destacar. Solo un remate todavía con el empate a cero, que acabó atrapando Quiñones. Toril la quitó en el descanso, quién sabe si para darle descanso de cara a la final o para probar si Moller puede ser más efectiva en ella.

Oroz: Bien

Entró al descanso con el partido resuelto. El equipo bajó de revoluciones en la segunda mitad, pero no desentonó.

Moller: Suficiente

Aunque estuvo sobre el verde toda la segunda mitad, apenas tuvo oportunidades para hacer gol.

Svava: Bien

Cumplió atrás durante los minutos en los que estuvo sobre el césped, impidiendo que el Athletic se acercase.

Teresa: Bien

Entró con el 0-4 en el marcador y trató de repartir juego y generar en ataque, aunque el equipo no quiso hacer demasiada sangre con el pase ya asegurado.

Nahikari: Suficiente

Tuvo solo una ocasión y la mandó fuera. Entró en el 72′.

Toril: Sobresaliente

El técnico apostó por un once nada habitual en los últimos encuentros, pero le funcionó, como prácticamente durante todo el curso. Apostó por Kenti y Olga en los laterales y por Zornoza en el centro del campo, lo que permitió que el equipo fuese mucho más ofensivo. Con el partido resuelto, aprovechó para dar descanso y seguir probando de cara a la final.

Lo último en Femenino

Últimas noticias