Ivana ata el segunda plaza del Real Madrid antes del Clásico

El Real Madrid se lleva la victoria ante el Eibar con un gol de Ivana que encarrila la segunda plaza antes del Clásico

Ivana, Real Madrid, Eibar
Ivana Andrés celebra su gol ante el Eibar. (EFE)

El Real Madrid tiene cada vez más cerca el subcampeonato de la Liga F, puesto que ante el Eibar lo ha dejado más que atado. Un solitario gol de Ivana Andrés permitió a las blancas dar un paso de gigante en la lucha por su objetivo, puesto que se marchan a nueve del tercero. Todo, antes de recibir la próxima semana al Barcelona en Valdebebas, al que se enfrentarán el domingo 24 a las 18:00 horas.

Las madridistas se encontraban en disposición de dejar prácticamente encargada la segunda plaza de la Liga, que las llevaría a jugar sólo una previa para acceder a la fase de grupos de la Champions, en lugar de tres. Más aún tras un nuevo pinchazo del Levante –tercero–, que no pudo rascar más que un punto ante el colista, el Sporting de Huelva.

Para el duelo, Alberto Toril no salió, ni mucho menos, con su once de gala. Sin Olga, Khatellen o Bruun, ni sin una Oihane lesionada, las blancas salían a por tres puntos muy importantes. En juego tenían encontrar la tranquilidad y dejar prácticamente cerrado el objetivo principal de la temporada y único que queda en Valdebebas a estas alturas, una vez que se han quedado fuera en Copa y Champions en la fase de grupos.

Antes del partido, hubo un homenaje a las campeonas de la Liga de Naciones. El club aportó seis jugadoras a la fase final en la que España se proclamó campeona en Sevilla, tras superar a Holanda en semis y a Francia en la final: Olga, Oihane, Misa, Oroz, Teresa y Athenea.

La ausente de ese homenaje fue la capitana del Real Madrid, una Ivana que venía de ser la encargada de levantar el Mundial en Australia, pero que tras unos meses difíciles perdió su puesto en el equipo de Montse Tomé. Pero supo resarcirse rápido, con un gol en el minuto 4 con el que encarrilaba la victoria del equipo. La capitana aprovechó un el rechace, a la salida de un córner, de un misil de Svava que repelió el larguero.

Ivana da tres puntos al Real Madrid

Era la única ocasión en la que conseguirían romper el muro infranqueable plantado por el Eibar atrás. Una situación que llevó a las blancas a lanzarse, pero sin éxito, en busca del segundo. Las constantes intentonas se quedaron sin premio y, el duelo, pudo acabar con disgusto, puesto que Athenea sufrió unos problemas en su rodilla, tras un giro que hizo saltar las alarmas y que llevó a que dejara el partido en el 58′. Con el Clásico en el horizonte, toda precaución es poca de cara a preservar a una de sus mejores jugadoras.

La victoria ante el Eibar deja al Real Madrid con los deberes prácticamente hechos. Al menos, supone un respiro de cara a la disputa del Clásico el próximo fin de semana, puesto que en todos los enfrentamientos previos, han acabado perdiendo. Con 49 puntos se van a nueve del Levante y aventajan en 10 al Madrid CFF, que es cuarto y lucha por meterse en Europa.

Lo último en Femenino

Últimas noticias