Primera Iberdrola: Real Madrid 2-1 Valencia

Esther salva al Madrid en el diluvio

Doblete de Esther González, que marca sus primeros goles de la temporada, para darle la victoria al Real Madrid ante el Valencia (2-1)

Esther salva al Madrid en el diluvio
Esther celebra uno de sus goles al Valencia (EFE).

Esther González fue el salvavidas del Real Madrid en el aguacero de cayó en Valdebebas, con un doblete que encarriló el partido en la primera mitad. Las madridistas fueron superiores a un Valencia que se ahoga un poco más en esta Primera Iberdrola. Altuve redujo distancias en la segunda parte para dar esperanzas hasta el final a las ches, que buscaron sin éxito el empate en el tramo final.

Partido muy pasado por agua en Di Stéfano. El fuerte diluvio que caía en la capital marcaba el inicio del partido, haciendo muy difícil la disputa del partido en condiciones. No fue un problema para Esther, que puso fin a su mal de cara a puerta para darle la victoria a las madridistas. La granadina, que venía de hacer 30 goles el pasado curso con el Levante, aún no se había estrenado con la elástica blanca. Pero por fin se pudo desquitar, con un doblete que da la segunda victoria a las de Aznar en Liga.

Salía el técnico con un once, de nuevo, marcado por las bajas. Pero, como diría Koeman, «es lo que hay» y aquí sí que el inquilino del banquillo del Di Stéfano no puede hacer más. A las ya conocidas por lesión de Asllani, Cardona y Malena, se sumaban las de las internacionales españolas Ivana, Misa y Athenea, que están en cuarentena por el contacto durante la concentración de la Selección con Andrea Pereira, futbolista del Barça que dio positivo.

Con estas, Aznar presentó bajo el aguacero a Gerard bajo los palos; Kenti, Peter, Rocío y Lucía en defensa; Maite y Zornoza en el doble pivote, con Nahikari, Lorena y Olga por delante; arriba, Esther aparecía como única punta. Sorprendían las ausencias del once de Moller y Claudia Florentino, dos de las jugadoras que mejor han rendido en estas últimas semanas.

Después de un amago de mejora, tras encadenar tres victorias consecutivas –dos en Champions y la primera en Liga–, las madridistas cayeron goleadas en Sevilla. Por ello, la victoria se hacía imprescindible ante un Valencia también en horas bajas. De hecho, los dos conjuntos llegaban igualados a cuatro puntos después de disputar siete jornadas, por lo que no había margen de error para ninguna.

La lluvia nos impidió disfrutar de buen fútbol en los primeros 45 minutos, en los que pronto Zornoza se encargó de demostrar por qué es en estos momentos la mejor jugadora del Real Madrid. Una vez más decisiva, metió un balón en profundidad a Esther para dejarla sola ante Enith Salon. Con un derechazo cruzado, la ariete marcaba en el minuto 10, haciendo el primero del partido y poniendo así fin a su mal con el gol.

No había iniciado Esther el curso. Con su fichaje el pasado verano, el conjunto madridista buscaba el gol con el que afianzarse como uno de los equipos a tener en cuenta en esta Liga, pero le ha costado adaptarse y confirmar esas esperanzas que se depositaron sobre ella. Sin embargo, por fin comienza a sumar goles en su nueva etapa. Y, es que, el 1-0 no sería el único que llevaría su firma.

Las ocasiones no sobraban en un partido de ritmo bastante pesado. Les costaba mucho a ambos equipos dominar con claridad y llegar al área, pero si había alguien que estaba un escalón por encima, esas eran las locales. Y de nuevo lo volvieron a demostrar.

A poco más de cinco minutos para el descanso, Esther volvía a aparecer para aprovechar una jugada embarullada en el área, tras una falta lateral botada por las blancas, para hacer el segundo. Doblete de la andaluza en su estreno goleador que dejaba más que encarrilado el encuentro en Valdebebas. Pudieron, de hecho, las blancas dejar el partido resuelto antes del paso por vestuarios. Quedaron las ches muy tocadas y estuvo cerca de aprovecharlo el equipo local, que se vino arriba y dispuso de dos ocasiones para resolver.

Reacción valencianista

Ya en la segunda mitad, la lluvia dio tregua, pero no supieron imponerse con claridad las de Aznar. El Valencia se sabía dominado, pero apenas sufría en la segunda mitad. Parecían dar las blancas por bueno el resultado y pecaron de falta de mordiente cuando su rival se mostraba pasivo. De una acción aislada llegó el 2-1, que metía a las valencianistas  de lleno en el partido.

De una jugada sin aparente peligro, recortaron distancias las visitantes. Una falta lejana llevó al Valencia a lanzarse al ataque, colocándose prácticamente todo el equipo en la frontal del área. Le cayó el balón a Salmi, que la mandó al larguero tras desviar ligeramente Gerard. El rechace lo cazó Marta Carro, que tras dos amagos se la cedió a Altuve, que terminó definiendo a puerta vacía.

Se vinieron arriba las valencianistas y en los últimos minutos llegaron a poner en peligro los tres puntos que se quedaban en el Di Stéfano. Aznar metió a Florentino, Corredera y Moller en los minutos finales, pero ya era tarde para tratar de cambiar la dinámica del encuentro. Estaban desatadas las ches, que pudieron empatar de nuevo con Altuve, tras un centro raso al área al que no llegó por muy poco la delantera.

Al final, no hubo susto y el Real Madrid suma la segunda victoria de la temporada, con la que se aleja algo de la zona baja de la clasificación. Podrán abrir mayor brecha el próximo fin de semana, en el que reciben al Rayo Vallecano, antes de viajar a París para medirse al PSG en la primera gran cita continental de la sección femenina.

Lo último en Femenino

Últimas noticias