Un solitario tanto de Esther fue suficiente para que el Real Madrid se llevara la victoria en el derbi madrileño ante el Rayo Vallecano. La delantera madridista ha tardado en explotar su versión más goleadora, pero ya está aquí y lleva tres goles en dos partidos. Sus tres dianas han valido seis puntos que permiten a las de Aznar alejarse de los puestos de descenso y hundir todavía más al conjunto vallecano.
El choque comenzó con la protesta de las jugadoras del Rayo por la situación en la que se encuentran, sin gimnasio, sin cuerpo médico en los partidos, etc. Tras unos segundos de protesta arrancó el encuentro en Valdebebas con un Rayo bien plantado sobre el verde y un Madrid que no encontraba la manera de poner a prueba a Patricia Larqué. Con el paso de los minutos las madridistas se fueron haciendo con el control del encuentro y generando mayor peligro.
Esther y Nahikari tuvieron en sus botas las mejores ocasiones del Madrid en el primer tiempo, pero la guardameta supo solventarlas sin mayores problemas. En la reanudación, el Rayo continuó con el mismo guión de la primera mitad. Esther abriría el marcador en el minuto 56 tras una asistencia de Nahikari. La 10 peleó un balón que le cayó a su compañera, y esta decidió no rematar y ceder para que la delantera granadina fintara a la defensa y batiera a Patricia Larqué para anotar el que a la postre sería el gol de la victoria.
⚽️⚡️ ¡La imparable @Estheeer9 marcó el primer tanto del partido!#PrimeraIberdrola pic.twitter.com/H7FkuZ92QM
— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) November 6, 2021
Ni siquiera el tanto cambió el guión del Rayo. Minutos antes del gol el Madrid había avisado con un disparo al larguero. La diana de la andaluza dio aire a las chicas de Aznar ante un cuadro vallecano que esperaba su oportunidad encerrado atrás. Finalmente ese gol no llegó y el 1-0 se convirtió en el resultado definitivo. Las blancas se alejan del descenso y, aunque Europa está complicado, no pierden la esperanza de pelear por estar en Champions.