Se rompió el cruzado en octubre

Caroline Weir inicia la fase final de su recuperación y ya toca balón

Caroline Weir inicia la fase final de su recuperación de su rotura de ligamento cruzado de su rodilla izquierda y toca balón

La jugadora del Real Madrid se lesionó hace cuatro meses y los plazos de su recuperación son similares a los de Militao

caroline weir, real madrid femenino
Caroline Weir, entrenándose en Valdebebas. (IG: carolineweir95)

Caroline Weir afronta la fase final de su recuperación. La estrella del Real Madrid ha comenzado a ejercitarse sobre el césped de Valdebebas, tocando balón, cuando se cumplen cinco meses de la rotura que sufrió en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Aún le queda para volver a los terrenos de juego, pero su aparición sobre el césped de la ciudad deportiva supone una gran noticia para un equipo que ha notado mucho la ausencia de la escocesa durante toda la temporada.

El Real Madrid ha desvelado que la futbolista ha dado un paso más en el lento proceso que supone su recuperación. El club ha publicado una fotografía de la británica trabajando con balón en el entrenamiento de este jueves. «¡Mirad quién ha vuelto a tocar balón!», señalaban los blancos en sus redes sociales.

Una noticia que supone un alivio, en parte, para un equipo con el que se han cebado las lesiones este curso. De todas ellas, la más significativa fue la de Weir. La escocesa se confirmó como una de las mejores jugadoras del mundo desde su llegada en el verano de 2022. Las expectativas del club sobre el crecimiento de la sección giraban en torno a una jugadora que demostró el pasado verano estar un escalón por encima del resto, de hecho, fue nombrada mejor jugadora de la pasada temporada en la Liga F, por delante de Aitana Bonmatí, la actual Balón de Oro.

Sin embargo, una lesión en el parón internacional de finales de septiembre la dejó en el dique seco para prácticamente toda la temporada. La brillante mediocentro sufrió una dura entrada en el encuentro disputado entre Escocia y Bélgica que la rompió el cruzado. Una lesión que la apartaba a las primeras de cambio –puesto que sólo se había disputado una jornada de Liga– y que dejaba un hueco insustituible en el equipo.

Weir se rompió el cruzado en septiembre

Sin embargo, después de cinco largos meses, Caroline Weir ya toca balón. La estrella de la sección femenina del Real Madrid ha vuelto a sentirse futbolista sobre el césped de Valdebebas. Después de un largo proceso de trabajo con su rodilla izquierda, la mediocentro vuelve a ejercitarse sobre el terreno de juego y comienza a preparar su vuelta.

Aunque es pronto para conocer cuándo podrá volver a jugar, lo cierto es que los plazos de su recuperación se van cumpliendo a la perfección. De hecho, si se compara con otros casos que se han dado en el club, como el de Courtois y Militao, se podría decir que la recuperación de Weir está siendo igual de rápida, puesto que ha necesitado prácticamente el mismo tiempo para volver a ejercitarse con balón.

Sin ir más lejos, el central brasileño se rompió el cruzado el pasado 13 de agosto y no fue hasta el pasado 20 de enero cuando se le vio por primera vez ejercitándose con el balón, cinco meses y una semana después de lesionarse. Para alcanzar esa fase, Caroline Weir ha necesitado una semanas menos que el defensa canarinho, puesto que se cumplen ahora cinco meses de su lesión.

En un primer momento, el tiempo de baja que se barajaba con la escocesa era de entre seis y ocho meses. Si se toma como referencia el caso de Alexia Putellas, la mediocentro del Barcelona estuvo apartada del equipo 10 meses, hasta que volvió a jugar tras romperse en el verano de 2022 el cruzado. Aún es pronto para aventurarse a ponerle una fecha al regreso de Weir, pero lo cierto es que su vuelta está, por suerte para el Real Madrid, más cerca.

Lo último en Femenino

Últimas noticias