El Real Madrid terminó preparar el duelo contra el Almería que se celebrará el domingo en el estadio Santiago Bernabéu con la confirmación de que Lucas Vázquez ya está recuperado. El gallego se entrenó con normalidad y entrará en la convocatoria tras superar una lesión muscular, aunque la gran noticia fue ver a Militao en un campo anexo entrenar en solitario tocando balón. El brasileño sigue avanzando en su recuperación y cada día está más cerca de regresar con el grupo.
Lucas Vázquez se lesionó tras el duelo que enfrentó a Real Madrid y Mallorca en el estadio Santiago Bernabéu el pasado 3 de enero. El lateral español sufrió una lesión en el músculo semitendinoso de su muslo derecho, que le impidió viajar a Aranda de Duero para disputar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra la Arandina, tampoco se desplazó a Arabia Saudí para jugar la Supercopa de España y se perdió el duelo de octavos de final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid.
El resto del equipo también se ejercitó con normalidad. Ancelotti puede contar para el duelo contra el Almería con toda la plantilla, salvo los tres lesionados de gravedad. Alaba y Courtois continúan con sus procesos de recuperación.
Además, Ancelotti, como está siendo habitual en los últimos entrenamientos, contó con varios canteranos para reforzar al primer equipo. Fran, Piñeiro, David Ruiz y Calleja, estuvieron presentes en la sesión que llevó a cabo el Real Madrid en Valdebebas.
El Real Madrid busca volver a ganar
Tras perder el pasado jueves ante el Atlético en los octavos de final de la Copa del Rey, los blancos buscan regresar a la senda del triunfo frente al Almería en el estadio Santiago Bernabéu. Los madridistas llegan a este duelo con la alegría que supuso ganar la Supercopa de España, pero con la tristeza por perder las opciones de conquistar la competición copera.
El Real Madrid salió dolido del Metropolitano por la derrota ante el Atlético de Madrid. Los blancos merecieron más frente al conjunto rojiblanco, pero, una vez superado el duelo, se centran en recuperar energías y el físico para todo lo que viene por delante. Los hombres de Ancelotti se centran en la Liga, donde están muy bien posicionados para poder entornar el alirón, y en una Champions que hará acto de presencia en el mes de febrero.