Alexia Putellas no estará en el Clásico de la Liga F que medirá este domingo al Barcelona con el Real Madrid en Montjuic. La doble Balón de Oro no se ejercitó en la última sesión de las culés, este sábado, por unos problemas que sufrió el pasado martes en Champions. Unas molestias en su rodilla que la descartan para el duelo que se celebrará este domingo a las 12:00 horas en la Ciudad Condal, en el que no estará.
La mediocentro del Barça ha sido la gran ausente en el último entrenamiento de las de Jonathan Giraldez antes de disputar un encuentro trascendental para la Liga F. El pasado curso, la que fuera nombrada mejor jugadora del mundo en 2021 y 2022 se perdió los tres enfrentamientos ante las blancas por lesión y ahora se perderá el primero de la presente campaña.
Alexia ha recuperado su sitio en el Barcelona después de un año alejada de los terrenos de juego por lesión. Aquella rotura del ligamento cruzado de su rodilla la impidió estar a la disposición de Giraldez durante todo el curso. Llegó al tramo final, donde disputó varios partidos aunque entrando desde el banquillo. De hecho, no fue hasta el Mundial cuando volvió a ser titular.
Ahora, una vez que ha comenzado el curso, ha ido alcanzo su mejor nivel. Tanto en el Barça como con España ha brillado en sus apariciones y, prueba de ello son los cinco tantos que suma en nueve encuentros con las culés y los otros dos que ha hecho con el combinado nacional. Pero en el último encuentro, en el que hizo un doblete, Alexia sufrió unos problemas que la apartan de estar en el Clásico ante el Real Madrid.
La mediocentro, reubicada en este arranque del curso como falsa nueve en el dibujo del Barcelona, fue sustituida al descanso en el estreno de la Champions League. Las vigentes campeonas de Europa se impusieron por 5-0 al Benfica en el regreso de la máxima competición, en el que Alexia Putellas únicamente disputó la primera parte. Aún así, le dio tiempo a hacer un doblete que certificaba el triunfo culé al descanso.
Se sometió a pruebas el miércoles, que descartaron que sufriera cualquier tipo de lesión en su rodilla izquierda, pero las molestias no han cesado, lo que le han impedido ejercitarse con normalidad a 24 horas del duelo. Un contratiempo que se suma a los que ya tiene Giraldez de cara a medirse al Real Madrid.
Alexia no es la única duda del Clásico
La ausencia de Alexia Putellas será un contratiempo importante para el Barcelona en el Clásico, pero podría no ser el único. El conjunto culé tiene también la duda de Irene Paredes, que no estuvo ante el Benfica por una amigdalitis y que este sábado tampoco completó el entrenamiento junto a sus compañeras en el escenario del encuentro, el Olímpico Lluís Companys.
La central puede sumarse al capítulo de ausencias donde ya figura otra de las estrellas azulgranas como es Fridolina Rolfo. La sueca tiene una lesión en su rodilla y no estará ante el Real Madrid, como tampoco apuntan a estar Jana Fernández y Bruna Vilamala.