Raphinha fue elegido mejor jugador del Clásico disputado este domingo entre Barcelona y Real Madrid en Montjuic tras anotar dos de los cuatro goles del Barça en este encuentro. El brasileño celebró sus dos tantos de una forma muy peculiar: señalándose la venda que lleva en uno de sus brazos y que tanta polémica ha traído en los últimos tiempos.
Y es que, especialmente en redes sociales, durante las últimas semanas se ha hablado mucho de como varios jugadores del Barcelona disputan los partidos oficiales con una venda en la mano. Algunas veces son blancas -la tradicional venda-, mientras que otras, como en el caso de Raphinha en este Clásico, son azules.
Raphinha, autor de dos goles ante el Real Madrid, celebró ambos tantos señalándose esa venda que tanta polémica ha traído. Según algunas informaciones, el motivo de que varios futbolistas del Barcelona lleven vendas es por un simple asunto de superstición: una vez se las pusieron, les fue bien y fueron repitiendo. Lo que es seguro es que no es por ningún tipo de lesión, porque el Barcelona en ningún momento ha hablado de alguna molestia física.
El jugador brasileño del Barça anotó el tercer y el cuarto gol de su equipo ante el Real Madrid y fue nombrado mejor jugador del partido. En ambos tantos, en sus respectivas celebraciones, Raphinha se señaló la venda de su brazo, en lo que tiene claro un doble mensaje.
Los jugadores culés son plenamente conscientes de la polémica que hay respecto a estos vendajes y en este caso, Raphinha ha querido tirar de ironía celebrando sus goles señalándose la venda mientras miraba a cámara. Un mensaje claro del futbolista brasileño del Barcelona.
«Siempre he dicho que llegué aquí para ganar títulos y escribir mi nombre en la historia del club y esta temporada más está saliendo muy bien», comentó Raphinha tras el encuentro, en el que se mostró feliz de «poder dar esta alegría a la afición».
En su análisis del Clásico, Raphinha explicó que «lo importante es que, después del segundo gol, el equipo se mantuvo calmado y buscando el primer gol que nos diera la fuerza necesaria par remontar el partido». Además, el jugador brasileño también celebró marcar por primera vez en un Clásico «en casa».