Ha entrenado con el primer equipo

Zidane ‘ficha’ al cadete de 15 años Diego Jurado

Zidane ha llamado para entrenar con el primer equipo al canterano que milita en el Cadete A de La Fábrica a Diego Jurado, lateral izquierdo de 15 años.

Diego Jurado

Las múltiples ausencias que tenía Zidane en el primer entrenamiento del Real Madrid para preparar el duelo de Champions ante el Brujas, han obligado a que el galo tire de canteranos para completar una sesión que ha tenido a los titulares ante el Espanyol ejercitándose en el interior de las instalaciones de Valdebebas y a los lesionados recuperándose.

Por ello, el entrenador ha decidido ascender a los futbolistas del Castilla Altube, López, Manu Hernando y Ayoub, y a Diego Jurado Flores, lateral izquierdo que pertenece al Cadete A y que tiene 15 años. Sin duda, su ascenso ha sido lo más llamativo de la mañana por la Ciudad Real Madrid.

Jurado, que nació en Córdoba en 2004 y que milita en La Fábrica desde el verano de 2017, la temporada pasada estuvo a las órdenes de Raúl, es un lateral zurdo, justo lo que más necesita el Real Madrid en estos momentos, ya que en Mestalla no podrá contar con Mendy, sancionado, y Marcelo, lesionado, que destaca por su gran capacidad física y potencia en las piernas, lo que le permite ser un puñal por la banda zurda. En la web del club se explica que posee la capacidad de incorporarse al ataque con asiduidad, tiene un buen golpeo de balón y recupera rápidamente su posición en el campo.

Esta temporada está a las órdenes de un veterano de la cantera madridista como es Tristán Celador. Parece muy complicado que pueda tener opciones de ir con el primer equipo a Mestalla, ya que otros canteranos como Fran García o Miguel Gutiérrez, que ya se ejercitó la pasada semana con el primer equipo, están por delante, pero lo que es evidente es que Zizou ya le tiene en su radar de cara al futuro.

Lo último en Cantera

Últimas noticias