Playoffs de ascenso a Segunda División: Barcelona B - Real Madrid Castilla

Raúl imprime calma antes de la primera ‘final’ por el ascenso

Real Madrid Castilla
Los jugadores del Castilla celebran un gol ante el Celta B (Realmadrid.com)

El Real Madrid Castilla disputa este fin de semana el partido más importante de la temporada hasta el momento. El primer filial blanco ha estado toda la temporada intentando luchar por el ascenso directo en su grupo, pero no pudo conseguirlo. Este sábado comienza en Barcelona el camino de la segunda oportunidad, sabiendo que no será fácil, pero que hay equipo para lograrlo. Un partido donde todos quieren jugar, pero donde también la motivación estará contenida sabiendo que hay partido de vuelta en Valdebebas.

El filial madridista disputa este sábado, desde las 21:00 en el Johan Cruyff, la ida de la semifinal del playoff de ascenso a Segunda División contra el filial del Barcelona. Un primer duelo donde las espadas estarán en todo lo alto. Pero en la entidad blanca quieren contener la motivación para este encuentro. Es un partido donde los jugadores están más que preparados, todos quieren jugar y su motivación es altísima. Pero desde el vestuario se ha contenido para encarar el primer compromiso en Barcelona con mucha calma.

El Barcelona B es un equipo que en su casa es muy poderoso y que quiere ser protagonista con balón. Eso lo sabe bien el Castilla, con Raúl y su cuerpo técnico a la cabeza. Es un partido para jugarlo con la calma adecuada que requiere y no ir extra excitado. Es un Mini Clásico, y cualquier exceso podría pasar factura. Esa es la clave que transmite la entidad blanca.

Sin duda, en el Castilla tienen claro que la eliminatoria se decidirá en Valdebebas en el encuentro de vuelta. Serán más de 180 minutos de fútbol y la eliminatoria será larga. Pase lo que pase en Barcelona, el pase a la final se decidirá en Madrid. Además, también es clave que al Real Madrid le vale el empate. No habría penaltis en caso de empate final, pasarían los blancos por mejor clasificación en la temporada regular. Por ello la calma en este primer duelo es esencial.

El Castilla hará dos noches en Hospitalet de Llobregat en un viaje donde llegan este viernes y volverán el domingo a Madrid. Un fin de semana complicado en Barcelona, con la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 de por medio. El equipo tiene ganas de dar el primer paso hacia el ascenso.

Lo último en Cantera

Últimas noticias