El Real Madrid Castilla ha dado un paso casi definitivo para la permanencia. El conjunto blanco se impuso en San Fernando, no sin sufrimiento, en un encuentro clave, puesto que los gaditanos son quienes marcan el descenso en estos momentos. En los minutos finales llegó el triunfo de los de Raúl González, con los goles de Palacios y de Álvaro, que terminó firmando un doblete, para cerrar por 1-3 un encuentro que les habían empatado al descanso.
Los tres puntos atan prácticamente la permanencia, puesto que el Castilla se queda en undécima posición con 44 puntos, nueve más de los 35 que tiene el San Fernando. A falta de cuatro jornadas –12 puntos– por jugarse, el filial madridista consigue salvar la temporada tras meterse en un importante lío. Alejado de la cabeza, se habían abocado a la pelea por no bajar a Segunda Federación pero la victoria ante el Alcoyano ha quedado refrendada por este nuevo triunfo a domicilio que les lleva prácticamente a cumplir con el objetivo.
El partido era una final para el equipo de Raúl. Los blancos viajaban a San Fernando para medirse a un equipo que venía de caer de forma contundente ante el penúltimo, un Recreativo Granada que es último y está desahuciado. El filial nazarí lleva jornadas descendido pero le endosó un contundente 5-0 a los gaditanos. La visita de los madridistas se presentaba como un duelo directo en el que había más que tres puntos en juego.
Lo sabían los canteranos del Real Madrid, que comenzaron adelantándose en el marcador. Lo hacían por medio de Álvaro Rodríguez, que daba el triunfo parcial a los blancos con un tanto en el minuto 27. Sin embargo, empatarían los locales con un tanto de Carlos Blanco al borde del descanso. Ya en la reanudación, lo buscaron los de Raúl, pero eran incapaces de romper la igualada.
Hubo que esperar hasta el final para certificar la victoria castillista. El conjunto madridista se adelantó por medio de Palacios. El jugador salía desde el banquillo y aprovechaba una asistencia de Álvaro para adelantar a los blancos en el marcador de nuevo, en el minuto 85. El gol valía una permanencia en Primera Federación por un año más y confirmaría la victoria el propio Álvaro con un segundo gol que sentenciaba el partido en el descuento.
De esta forma, el Castilla da por cerrada prácticamente la permanencia. Aunque las matemáticas no lo certifican de momento, el conjunto blanco suma nueve puntos más que el San Fernando, a falta de 12 por disputarse. Por tanto, con una victoria o una nueva derrota del conjunto gaditano valdría para certificar que el filial seguirá un año más en la categoría de bronce de nuestro fútbol.
Una vez lograda la victoria en un encuentro que era una final, el calendario parece ya más favorable para el Castilla. Le queda visitar al Ibiza, que está en tercera posición, además de medirse en casa al colista Granada, jugar ante el Intercity en Alicante y cerrar la temporada en casa ante el Málaga, que peleará por volver a Segunda División.