Jornada 3 de la Liga Endesa: Real Madrid-Barcelona

Willy Hernangómez se llevó una monumental pitada en su regreso al Wizink con el Barcelona

Willy Hernangómez volvió al Wizink Center siete años después con la camiseta del Barcelona

Willy vuelve al Wizink

Willy Hernangómez volvía al Wizink Center siete años después desde que se marchara a la NBA. Lo hacía en el Clásico con la camiseta del Barcelona, lo que no gustó a la afición del Real Madrid en el Palacio de los Deportes. El pívot español fue abucheado incluso en el calentamiento y se llevó una sonora pitada por parte de la hinchada madridista, totalmente descontenta con él por todo lo sucedido este verano.

El pívot fue pitado durante todo el partido cada vez que tocaba la pelota o entraba en pista. Pese a ello, en la hora previa al encuentro se saludó y abrazó cariñosamente con miembros del staff del equipo anfitrión y se paró para firmar camisetas a algún grupo de aficionados.

Hay que recordar que el pívot español lució la camiseta del Real Madrid durante dos temporadas. La 2012-13 fue el año de su estreno con el primer equipo. Luego, el canterano se marchó en busca de minutos a Cajasol, donde militó una temporada, y otra en el Baloncesto Sevilla. 2015 fue el año de su regreso y en el cual despertó el interés de los New York Knicks con su enorme nivel.

Lo que no se esperaba este verano la afición madridista es que, una vez que la ACB anunció la lista de jugadores que estaban sujetos a derecho de tanteo por los equipos españoles, Willy Hernángomez, cuyos derechos pertenecían al Madrid, se decantaría por el bando contrario al de los blancos, a quienes se enfrentará por segunda vez. La primera fue en la Supercopa, con sabor amargo para su nuevo equipo, puesto que cayó en la semifinal de la misma.

El club catalán anunciaba la llegada del MVP del último Eurobasket hasta 2026 después de que venciera el plazo del Real Madrid para igualar la oferta de los azulgranas. De esta manera, el pívot madrileño regresaba a la Liga Endesa siete años después de su marcha de la capital española en 2016. Antes, ya se había despedido de los New Orleans, donde militó durante tres temporadas.

Willy Hernangómez y otros alicientes

Nunca hay un Clásico sin emoción. A pesar de que la temporada esté dando sus primeros coletazos, Real Madrid y Barcelona tienen cuentas pendientes. Uno del año pasado y otro del presente curso. Los de Roger Grimau se quedaron a las puertas de la final de la Supercopa contra los blancos y quieren tomarse la revancha en el mismo escenario donde el conjunto azulgrana levantó el título en el tercer encuentro de la final de la última Liga Endesa.

Precisamente, esa es la cuenta pendiente del Madrid. Los de Chus Mateo llegaron agotados al último tramo de la temporada pasada y fueron arrasados por los culés en la final, donde perdieron la serie por 0-3. No se pueden guardar fuerzas, pero de reojo mirarán lo que se avecina en el calendario, puesto que el próximo viernes se estrenarán en la competición de la que son campeones, la Euroliga, frente a Baskonia.

Horario y dónde ver el Real Madrid-Barcelona

El primer Clásico de la Liga Endesa entre Real Madrid-Barcelona dará comienzo a las 18:30 horas de este domingo y se podrá ver en directo a través del canal Movistar + Deportes o en el dial 7.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias