Euroliga: Fenerbahce-Real Madrid

Una victoria de infarto del Fenerbahce frena la racha del Madrid en la Euroliga

El Fenerbahce le arrebató al Real Madrid su undécima victoria en la Euroliga en el último suspiro de la prórroga en Estambul (100-99)

Un gran Campazzo no pudo sólo en su mejor partido anotador en Europa

Real Madrid, Superliga
Campazzo intenta escapar de dos rivales. (EFE)

Un Campazzo de récord no pudo brindarle al Real Madrid su undécima victoria en la Euroliga frente al Fenerbahce, que venció sobre la bocina y acabó con la racha de invicto en una prórroga de infarto (100-99). El líder de la competición contó con la mejor versión del Facu, que batió su récord anotador en Europa. El argentino se marchó de Turquía con 33 puntos, 7 asistencias y 2 rebotes, pero un arreón increíble de los turcos en el tiempo extra y una canasta in extremis de Yam Madar le dio el triunfo a su equipo.

El Madrid comenzó arrasando como de costumbre en la Euroliga y Facundo Campazzo se sentaba al final del primer cuarto sin conocer el fallo. El base argentino volvió a liderar a su equipo y anotó todos sus intentos tanto en la pintura como desde el triple para sumar 16 puntos en un sólo parcial. Por eso, los visitantes se llegaron a poner 13 arriba.

La anotación bajó considerablemente en el segundo cuarto, pero los blancos intentaban mantener esa distancia de 10 puntos que les daba cierta tranquilidad en Turquía. El partido era cosa de bases y Nick Calathes estaba siendo el mejor del Fenerbahce y el único que estaba frenando con puntos el aluvión Campazzo.

Los de Chus Mateo se desconectaron del partido en el segundo parcial y los turcos se acercaron peligrosamente en el marcador gracias a sus incorporaciones desde el banquillo. Antes de la vuelta de Campazzo, el Madrid sólo había anotado 10 puntos, por lo que el argentino salió al rescate y devolvió a su equipo esa energía con la que jugó en el inicio del choque.

Campazzo bate su marca anotadora

La renta del cuadro madridista al descanso era de siete puntos gracias al enorme nivel de su mejor hombre, Campazzo. Pero no había lugar para el despiste, ya que minutos antes vieron como el Fenerbahce se llegaba a poner a dos puntos en durante un momento del segundo cuarto. El quinteto de suplentes turco mejoró al que arrancó de inicio y metió el medio en el cuerpo a un Madrid con margen de mejora en la segunda parte.

El Fenerbahce intentó por todos los medios forzar la tercera falta personal de Walter Tavares, algo desaparecido hasta el tercer cuarto. Pero la mejor forma de acercarse en el marcador era con puntos y eso hizo Marko Guduric, convertido en el máximo anotador de los locales con 21 puntos, anotó un triplazo con el que su equipo se puso a cuatro del Madrid. Madar metió otro acto seguido y acercó aún más a los suyos.

Eran los mejores minutos de los turcos cuando Johnathan Motley consiguió esa tercera personal de Tavares e iba a disponer de dos tiros libres para situarse a uno de los blancos. Los dos fueron para dentro, motivo de inspiración para Campazzo, que seguía engordando sus cifras sobre el parqué del Fenerbahce.

Llull se suma a la fiesta

Quien también se metió de lleno en el partido fue Sergio Llull, protagonista de una acción clave que decantó de nuevo la balanza. El balear anotó un triple a la vez que forzaba la falta de un jugador de Fenerbahce, por lo que la jugada acabó con +4 para el Madrid. Luego brindó otra asistencia magistral a Gaby Deck, que anotó de dos y se fue al tiro libre para hacer lo propio.

Llull se puso a 11 puntos antes del último cuarto y se unió a Campazzo para completar la misión en Turquía y mantener invicto al Madrid en la Euroliga. Con 25 puntos, el argentino ya estaba en números de su mejor partido en cuanto a anotación en la Euroliga. Tremenda exhibición la del base, que abrochó el tercer cuarto con una finta brutal y una canasta de récord para él.

Otro que tampoco se había asomado demasiado hasta los 10 minutos finales era Dzanan Musa. El bosnio anotó un canastón y se marchó al tiro libra para distanciar a los blancos de 11 y reconstruir esa barrera psicológica. La respuesta de Dimitrios Itoudis fue poner de golpe a Calathes y Guduric para que fueran ellos los que dieran guerra hasta el final.

Tavares expulsado

Sin embargo, Campazzo seguía a lo suyo y el Madrid quería matar el partido para evitar sufrimientos en los compases finales. Inesperadamente, el encuentro se agitó de más con la expulsión de Tavares, que metió el hombro a destiempo y se marchó al banco sin poder acabar. Calathes hurgó en la herida clavando un gran triple a tres minutos del final.

El pabellón rugía como nunca y el Fenerbahce se lo empezaba a creer. Campazzo tenía que volver a saltar a la pista y Deck forzaba dos tiros libres para poner un poco de pausa. Guduric seguía anotando triples en un partido en el que el Madrid llegó a tener una ventaja de 14 puntos, pero a 2:01 del final sólo era de 2. Scottie Wilbekin recortaba más aún y los turcos ya estaban tan sólo a un punto del campeón de Europa.

La polémica llegaba en una de las últimas acciones, cuando Rudy Fernández recogía un rebote bajo el aro al final de una posesión del Madrid tras un tiro de tres de Deck. La balanza cayó del lado blanco y Campazzo anotaba en una posesión fundamental de 14 segundos. El Fenerbahce tenía 33 segundos para remontar tres puntos y Calathes cumplía con una canasta de dos.

El Fenerbahce fuerza la prórroga

Campazzo remató la faena forzando una falta vital para los suyos, pero Wilbekin empataba con un triplazo a 10 segundos del final y el encuentro se iba a la prórroga. Que empezaba con una mandarina marca de la casa de Llull, su triple número 600 en la Euroliga. Guduric respondía con otro triplazo para devolver la igualada a algo más de dos minutos del desenlace.

Nigel Hayes adelantó al Fenerbahce por primera vez en el partido en la prórroga, pero el Madrid conseguía empatar rápidamente y cogía el rebote de los turcos para que Campazzo sirviera una pelota en bandeja a Vincent Poirier, que mató enganchado del aro y daba alas a su equipo a un minuto del final. El francés anotó otra canasta más al rebote que ponía a los blancos cuatro arriba a 9.9 segundos.

El Madrid cae en la Euroliga

Mario Hezonja tuvo la oportunidad de sentenciar para el Madrid en la jornada 11 de la Euroliga, pero falló un tiro libre y dejaba la ventana abierta al triple del Fenerbahce. Deck anduvo listo y forzó falta rápidamente. Una canasta agónica y sobre la bocina de Madar tras un robo dio la victoria a los turcos sobre la bocina y levantó a todo un pabellón que enloqueció con la hazaña de su equipo.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias