Clara victoria en casa ante el Estrella Roja en la undécima jornada

Tavares y Poirier convierten al Real Madrid en líder de la Euroliga

Tavares
Tavares contra el Estrella Roja

El Real Madrid se ha encaramado al liderato de la Euroliga tras completar otra faena redonda ante el Estrella Roja (79-67) en la undécima jornada. Ya son cuatro las victorias seguidas en la máxima competición europea del equipo blanco, que completó una sobresaliente segunda parte para doblegar al club serbio. A falta de que jueguen Barcelona y Armani Milan, se convierte en el primer club en llegar a nueve victorias en el torneo.

Pablo Laso tiene a su disposición a la mejor pareja de pívots puros de la Euroliga y las torres gemelas sembraron el terror bajo los aros. Así lo atestiguaron los números de Walter Tavares (15 puntos, 4 rebotes, 4 tapones) y Vincent Poirier  (14 puntos, 8 rebotes, 2 tapones). El caboverdiano y el francés se divirtieron de lo lindo y le amargaron la noche a un antiguo inquilino de la casa blanca, Ognjen Kuzmic.

El partido tuvo dos mitades muy diferenciadas. En la primera, el Estrella Roja, que la temporada pasada conquistó el Palacio madrileño, mostró garra para mantener el marcador igualado hasta el descanso (32-32). No se arrugaron los balcánicos con el potente arranque del Real Madrid (14-5) y lograron aguantar el tipo de la mano del estadounidense Austin Hollins, su mejor hombre con 16 puntos.

La película cambió radicalmente en la segunda mitad. El Real Madrid se puso las pilas ante un rival que acusó bajas importantes como la de Nikola Kalinic y se estiró en el marcador sin prisa pero sin pausa, hasta alcanzar una máxima renta favorable de 19 puntos en el ecuador del último cuarto (70-51).

Adam Hanga (11 puntos, 6 rebotes y 22 de valoración) fue el pegamento del líder provisional de la Euroliga, que pudo jugar sin apreturas en los minutos finales y pudo conceder minutos de fogueo a los jóvenes Tristan Vukcevic y Juan Núñez. El Estrella Roja acabó fundido ante un Real Madrid que sigue invicto en casa en esta Euroliga (6-0) y que la próxima semana visitará en Vitoria al Baskonia.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias