El equipo blanco tumba al Zalgiris y suma su séptima victoria en Europa

El Real Madrid impone la lógica ante el colista de la Euroliga

vukcevic
Vukcevic machaca ante el Zalgiris

El Real Madrid ha sumado su séptima victoria en nueve jornadas de la Euroliga tras imponerse en casa al Zalgiris Kaunas (95-82), que se mantiene como colista y único equipo que no conoce la victoria en la máxima competición europea. El equipo lituano dio la cara en el Palacio de los Deportes, pero no le bastó para aspirar a la sorpresa ante un anfitrión que iguala en la segunda posición al Barça , ambos a una victoria del Armani Milan.

Para satisfacción de Pablo Laso, su equipo fue más coral que nunca y hasta siete jugadores alcanzaron dobles dígitos de anotación: Yabusele (15), Llull (13), Heurtel (12), Poirier (12), Tavares (10), Hanga (10) y Rudy Fernández (10). Demasiado arsenal para el equipo más débil de la Euroliga, que vio muy complicado el partido desde la primera mitad, cuando ya perdía por 15 puntos cerca de llegar al descanso (47-32). Como guinda al deleite de la hinchada blanca, el joven Tristan Vukcevic dejaba entrever su talento con un mate espectacular bajo la mirada de Florentino Pérez, que presenció el partido en directo.

Pese a tenerlo todo en contra, el Zalgiris, un equipo mejor de lo que invita a pensar su pleno de derrotas en Europa, se agarró a Tyler Cavanaugh (14), exjugador del Tenerife, para volver a la carga en el tercer cuarto y recortar su desventaja hasta los dos puntos (67-65). Pero solo fue un espejismo, la relajación de un Real Madrid que se veía superior y que reaccionó antes de que la sublevación fuera a mayores.

El acelerón en los minutos finales esfumó el conato de remontada ensayado por el Zalgiris y permitió al Real Madrid estirarse hasta los 95 puntos, su tope anotador de esta temporada en la Euroliga. Misión cumplida, sin agobios en los últimos compases, antes de encarar la próxima semana otra exigente doble jornada continental con visita al Villerbaune francés y duelo en casa frente al Estrella Roja serbio.

 

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias