Jornada 4 de la Euroliga

El Real Madrid tumba a Estrella Roja a base de golpes

Los blancos logran su segunda victoria en Euroliga con un gran Musa, que fue el máximo anotador madridista, y un crucial Tavares que apareció en el momento más importante

El Madrid falla el último paso de un baile muy agarrado

El Real Madrid tumba a Estrella Roja a base de golpes
El Real Madrid tumba a Estrella Roja a base de golpes (EFE)

El Real Madrid de Chus Mateo consiguió su segunda victoria en Euroliga tras tumbar a Estrella Roja por 72-56 en un partido donde sufrió más de lo esperado y donde estuvo muy intermitente en varias fases del partido. Musa fue el máximo anotador de los blancos (13) junto a Deck (12), Yabusele (11) y Tavares (10). Por parte de los serbios, un gran Bentil (17) fue el máximo anotador del partido.

El Real Madrid disputaba la cuarta jornada de la Euroliga frente a Estrella Roja tras salir derrotado del Wizink Center el pasado miércoles ante Olympiacos (87-89). Previamente, los blancos, perdieron frente al Barcelona (75-73) y ganaron a Panathinaikos (68-71) fuera de casa.

El Wizink Center recibió a un Estrella Roja que había perdido en las tres primeras jornadas de Euroliga y el primer cuarto de encuentro comenzó según lo previsto. Cornelie con 7 puntos y Sergio Rodríguez con 5 asistencias auparon a los blancos para anotar 25 puntos en los primeros diez minutos de choque frente a los 10 puntos del equipo serbio.

Un gran triple de Yabusele ampliaba la distancia del Real Madrid en el inicio del segundo cuarto, aunque el Estrella Roja no quería tirar la toalla, y tras unos buenos minutos de partido recortaba la distancia colocándose por delante en el segundo parcial (6-8). La cómoda distancia en el marcador invitaba a la relajación en el Wizink. 

Estrella Roja estaba más entero en el segundo cuarto, y de hecho, un triplazo de Luca Vildoza a falta de 2:32 colocaba a los serbios siete abajo (35-28) con un parcial de 0-8 para los visitantes. El propio Vildoza, segundos después, probaba otro triple que no entraba aprovechando los malos minutos de los de Chus Mateo, que no estaban finos con muchas pérdidas en pista (9).

La máxima distancia de +18 al inicio del segundo parcial terminaba con Estrella Roja a solamente 9 puntos al descanso (39-30) gracias a una buena canasta de Gabi Deck, que ya llevaba 7 puntos. Uno más llevaba Musa al descanso (8).

Chus Mateo estaba utilizando al alero bosnio como su jugador con más minutos, y este estaba respondiendo con autoridad y jerarquía. Justo antes del descanso, Chus también le dio los primeros segundos de encuentro al canterano Ndiaye. Los serbios terminaron el segundo parcial con 20 puntos (seis más que los blancos) y metiéndose de lleno en el partido.

Un Madrid de más a menos

Los de Jovanovic salieron en el tercer cuarto con su mejor quinteto con ganas de seguir dando guerra al Real Madrid. Un triple de Abalde, en sus primeros minutos, intentaba taponar el inicio agresivo de los serbios, pero no era posible. Desde la línea de tres, Bentil colocaba a Estrella Roja a siete puntos a falta de un mundo para culminar el tercer parcial.

Doce pérdidas llevaban los de Chus Mateo, que no estaban para nada cómodos, mientras se escuchaban los primeros silbidos en el Wizink Center. Dos canastas consecutivas de Vildoza colocaron el 42-39 con un parcial de +6 en el tercer cuarto a favor de los serbios, que ya solamente estaban tres abajo, tocando a la puerta blanca.

Estaba inspirado Bentil desde la línea de tres. Llegaba a los 10 puntos colocando a los serbios solamente dos abajo. Poco a poco le comían terreno a un Real Madrid apagado, claramente de más a menos en el partido. Tavares, sobre todo en defensa, era la piedra angular para que los blancos pudiesen respirar.

Mejoría defensiva y mayor concentración

Yabusele, sin fallar un solo tiro de campo, y con 8 puntos, le daba un plus al Real Madrid para que el Chacho lo rematase colocando el 11-12 en el tercer parcial y volviendo a ampliar la distancia general en nueve puntos (51-42). Los de Chus Mateo habían cortado el grifo de la continua anotación de los serbios con una gran defensa en los últimos minutos del tercer cuarto. La concentración blanca había aumentado tras ver que el partido se complicaba.

Musa estaba desatado y desatascaba el partido a falta de un minuto para el final del tercer parcial. Triple del bosnio desde su casa para alcanzar los 11 puntos y ser el máximo anotador del partido. El Real Madrid había despertado y se machaba al último cuarto con +10 de diferencia (54-44) y llevándose el tercer cuarto tras haberse complicado la vida previamente (15-14).

Un triple de Sergio Rodríguez tras comenzar el último cuarto daba un respiro al Real Madrid camino hacia su segunda victoria en Euroliga. Estaba defendiendo bien Estrella Roja para detener la anotación de los blancos. Dos canastas consecutivas de Bentil, una desde la línea de tres, colocaban a los serbios siete abajo. El jugador africano ya llevaba 15 puntos y superaba a Musa como el máximo anotador del partido.

Final apretado

Deck, a falta de 4:30, rompía la sequía anotadora del Real Madrid en el último cuarto. Solamente cinco puntos anotados para los blancos en la mitad del último parcial. No le entraban los triples a Llull y la defensa en los últimos momentos era clave mientras Estrella Roja se colocaba a cinco puntos. Los serbios volvían a tocar a la puerta blanca. Estaban nuevamente metidos en el partido.

Una canasta de Tavares, un tapón de Musa y un mate de Tavares nuevamente, tras una asistencia magistral de Yabusele, colocaban una buena distancia en el Wizink Center (63-54) a falta de tres minutos. La calidad individual del Real Madrid aparecía una vez más para despertar el juego blanco.

Tavares, con 10 puntos, estaba siendo fundamental, junto a un Musa que seguía anotando para cerrar el partido a falta de un minuto. Yabusele fue quién lo cerró definitivamente con un triplazo desde la esquina. 11 puntos para él colocando el 69-54 que sentenciaba el encuentro.

El Real Madrid, con más sufrimiento de lo debido, y a base de golpes siendo muy intermitente, consiguió su segunda victoria en Euroliga tras tumbar a Estrella Roja con un resultado final de 72-56. Musa fue nombrado mejor jugador del partido y Tavares volvió a aparecer en el momento clave.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias