Liga Endesa

Yabusele y Musa devuelven la sonrisa al Real Madrid

Los blancos se desquitan del Clásico con un triunfo por desgaste que les mantiene invictos en la Liga Endesa

El futuro ya está aquí: Hugo González hace historia y debuta con el Madrid con 16 años

Yabusele
Yabusele machaca el aro. (acb Photo / M. Jiménez)

El Real Madrid ha recuperado la sonrisa con una trabajada victoria frente al Joventut de Badalona en la cuarta cuarta jornada de la Liga Endesa (96-79). Herido por su reciente derrota en el Clásico europeo, se sacó la espina ante un rival que dominó en la primera parte, pero que no pudo oponer resistencia en la segunda. El equipo dirigido por Chus Mateo comparte la cima de la competición nacional con el Tenerife. Ambos son los únicos que se conservan invictos.

Dzanan Musa (18 puntos), Guerschon Yabusele (17) y Mario Hezonja (13) fueron los máximos anotadores locales en el WiZink Center, donde el Joventut, un equipo con mejor plantilla de lo que indican sus malos resultados en este arranque de temporada, se plantó sin complejos con Kyle Guy (15) y Ante Tomic (14) como referentes. Tras una canasta del campeón de Europa Joel Parra, la Penya alcanzó su máxima renta poco antes del descanso (41-50).

En el tercer cuarto, el Real Madrid, de nuevo con cinco jugadores de baja por lesión, fue recortando su desventaja a medida que sus tiradores Musa y Hezonja fueron entrando en el partido. El lanzamiento como arma principal de un equipo en el que volvió a sorprender la discreta aportación de Edy Tavares (6 puntos y 3 rebotes).

Con la artillería balcánica bien entonada y la defensa mucho más aguerrida en la segunda mitad, el Real Madrid volteó el duelo con un parcial de 25-6 que le disparó en el marcador (89-71) ante un rival al que claramente le sobró un cuarto. Tan cómodos estaban los blancos que Hezonja cogió un rebote sentado en el suelo y lo celebró con la grada. La sobresaliente adaptación de sus fichajes seguramente sea la mejor noticia del Real Madrid en estas primeras semanas de temporada.

Tras retornar a la senda de la victoria, al Real Madrid se le viene una intensa semana con tres partidos y doble jornada de Euroliga. Al menos será relativamente cómoda en cuanto a desplazamiento, ya que jugaré en casa frente a Olympiacos (miércoles) y Estrella Roja (viernes) antes de viajar a Vitoria para medirse con el Baskonia en la quinta fecha liguera.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias