EUROLIGA

El Real Madrid sobrevive a dos prórrogas en Mónaco

Yabusele, con 18 puntos y 10 rebotes, lidera una luchadísima victoria en Montecarlo ante un rival que desaprovechó varias opciones para vencer

El Unics paga los platos rotos del Clásico

Real Madrid
Lull progresa ante James. (Real Madrid)

El Real Madrid ha completado un sobresaliente ejercicio de fe y resistencia en la primera visita de su historia al Salle Gaston Médecin de Mónaco, donde ha batido a su adversario después de dos prórrogas (84-90). Lo tuvo casi perdido hasta en tres ocasiones el líder de la Euroliga, pero nunca se rindió y ya cuenta 18 victorias en 21 partidos, una cifra espectacular que le permite mantener a raya al Barça (17).

La respuesta del equipo blanco tras su derrota en el Clásico liguero ha sido encomiable. Primero hizo pagar los platos rotos al Unics Kazan y este viernes doblegó a un AS Monaco que difícilmente volverá a tener más oportunidades de ganar en un mismo partido. Un desesperado Mike James (3/19 en tiros de campo) acabó tirando por tierra el buen trabajo de sus compañeros.

Después de una primera parte equilibrada (34-35), el Real Madrid se estiró en el tercer cuarto (47-56) de la mano de un imperial Guerschon Yabusele, el mejor una noche más con 18 puntos, 10 rebotes y 27 de valoración. Cuando el éxito parecía encarrilado, llegó el apagón en ataque y un parcial local de 19-4 que volteó el marcador y dejó al Monaco al borde de dar la sorpresa.

Con Dwayne Bacon (19 puntos) y Alpha Diallo (19) como referentes, el Monaco lo tenía hecho a falta de dos minutos (66-60), pero dos triples de Yabusele y Rudy Fernández equilibraron el marcador. Bacon tuvo un triple sobre la bocina para vencer, pero marró su intento y se llegó al primer tiempo extra. Otra vez lo tuvo en la mano el Monaco (75-70 a falta de un minuto) y otra vez resurgió el Real Madrid, esta vez con Tavares. El caboverdiano anotó y también taponó el intento final de James.

En la segunda prórroga emergió la figura de Gaby Deck, que anotó 7 puntos y dejó sus primeros minutos decisivos desde su retorno al club blanco. Rudy Fernández terminó de desesperar a James y acabó lastimado en un hombro tras golpearse contra una publicidad. Liberado ya de la agonía, el Real Madrid celebró su victoria más sufrida de la temporada y la séptima consecutiva en esta Euroliga donde sigue transitando con paso más que firme.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias