La Euroliga ha anunciado este jueves el calendario para la temporada 2025-26, y el nuevo Real Madrid de Sergio Scariolo visitará a la Virtus Bolonia en su debut. Así, la etapa del técnico italiano en el banquillo madridista comenzará contra su ex equipo en una cancha que conoce muy bien. Los blancos van a por todas este año en busca de conquistar su undécimo título en la competición europea.
Esta Euroliga contará con una fase inicial de 38 fechas que comenzará el 30 de septiembre con la primera jornada con un Virtus Bolonia-Real Madrid, mientras el Baskonia recibirá al Olympiacos, el Barcelona jugará en la cancha del Hapoel Tel Aviv y el Valencia visitará la pista del LDLC ASVEL Villeurbanne ya el 1 de octubre.
El primer choque entre equipos españoles tendrá lugar en la tercera fecha, un Barça-Valencia Basket previsto para el viernes 10 de octubre a las 20:30. Ya en la segunda vuelta ambos se cruzarán en la jornada 32, el 19 de marzo, a las 20:30 horas. Además, el cuadro azulgrana disputará los dos Clásicos ante el Real Madrid, como anfitrión en la jornada 9 el 7 de noviembre a las 20:30 horas y en el Movistar Arena en la jornada 22 el 16 de enero a las 20:45 horas.
Por otro lado, el conjunto blanco se cruzará con el Valencia primero fuera en la jornada 10 el 11 de noviembre a las 20:30 horas y luego en Madrid en la jornada 31, el 12 de marzo a las 20:45 horas. Y con el Baskonia en casa en la jornada 15, el 11 de diciembre a las 21:00 horas; y en Vitoria en la jornada 34, el 3 de abril a las 20:30 horas. En cuanto a los duelos entre Valencia y Baskonia, el primero tendrá lugar en la jornada 18, el 23 de diciembre, a las 20:30 horas en el Roig Arena y el segundo en la jornada 29, el 26 de febrero, a las 20:30 horas.
Otros enfrentamientos destacados entre equipos foráneos serán los derbis griegos entre el Panathinaikos y el Olympiacos del 2 de enero y el 6 de marzo; los serbios entre el Partizan y el Estrella Roja del 12 de diciembre y el 2 de abril; o la reedición de la última final entre el Fenerbahce y el Mónaco de los días 12 de diciembre y cinco de marzo.
En lo que respecta a la última jornada, el jueves 16 de abril el Real Madrid se medirá ante los suyos contra el Estrella Roja, el Barcelona hará lo propio contra el Bayern de Múnich y el Baskonia y el Valencia serán visitantes frente al Partizan y el Dubai Basketball respectivamente. Además, habrá un Villeurbanne-Fenerbahce, un Maccabi-Virtus, un Olympiacos-Milan, un Zalgiris-París, un Mónaco Hapoel y un Panathinaikos-Anadolu Efes.
Más adelante, los partidos de repesca para el playoff tendrán lugar el 21 y el 24 de abril. Las eliminatorias posteriores arrancarán el 28 de abril y no se irán más allá del 13 de mayo. Y la Final Four se jugará entre el viernes 22 de mayo y el domingo 24 de mayo.