Euroliga: Anadolu Efes 76 - Real Madrid 60

El Real Madrid encalla en Turquía

real madrid
Llull, máximo anotador del Madrid con 14 puntos, se desespera durante el partido.

El Real Madrid encajó su segunda derrota consecutiva en Euroliga en su visita a Estambul. Anadolu Efes, gran revelación de la pasada temporada, mostró que este año quieren emular la Final Four del año pasado con un triunfo claro y de postín sobre los blancos.

El Efes dominó de cabo a rabo el partido ante un Madrid que adoleció de acierto en los tiros de dos puntos (23,3%) y de concentración para evitar un gran número de pérdidas de balón evitables. Krusnolav Simon, con 17 puntos, lideró un último cuarto espectacular de los locales.

El partido comenzó con el Real Madrid totalmente dormido. Los chicos de Laso estuvieron irreconocibles frente a un Efes que dominaba a través de un gran Larkin, al tiempo que los blancos padecían una sangría de pérdidas de balón que provocó que Laso buscase en su fondo de armario como un loco durante toda la primera mitad.

Los 11 puntos al término del primer cuarto, que los blancos tardasen 15 minutos en anotar su primer canasta de dos puntos o que a mitad del segundo cuarto se superase la decena de pérdidas eran síntomas de que el Madrid no había entrado con buen pie en Estambul.

Laso, tras echar una Lasina épica, dio con la tecla. Intensidad era lo que requería el partido y a Llull, Deck y Mickey les sobra en esa faceta. Los tres cambiaron las tornas tras haberse ido los turcos por ocho puntos consiguiendo una impresionante remontada antes del descanso con Deck anotando sobre la bocina el 29-31.

Simon despierta y el Madrid revienta

El descanso, sin embargo, reactivó los malos vicios del Madrid. Tavares fue arrollado por Dunston (17 puntos y 27 de valoración), mientras que las pérdidas de balón volvieron a sangrar para los visitantes. Los turcos se volvieron a marchar por ocho puntos alentados por un público que cambió tiros con sus pitos.

El Madrid hacía la goma. Recortaba la hemorragia con triples de Campazzo y Rudy, pero los locales se aferraron a una gran racha de Simon para estirar la ventaja hasta los 11 puntos al inicio del último cuarto. A los blancos no le quedaba otra que arriesgar y el correctivo fue más duro conforme pasaban los minutos hasta encajar una derrota que escuece por lo abultado. Los chicos de Laso tienen un problema fuera de casa en Euroliga. Sin duda.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias