Jornada 19 de la Liga Endesa

El Madrid se echa una siesta sin consecuencias

Musa y Poirier, cada uno con 15 puntos, lidera la victoria contra un Tenerife que reservó a sus mejores jugadores

Real Madrid Tenerife
Musa anota ante el Tenerife. (acb Photo/V. Carretero)

El Real Madrid suma y sigue con la sexta victoria consecutiva que le mantiene al frente de la Liga Endesa empatado a victorias con el Barcelona. Su última víctima en el WiZink Center (88-77) fue un Lenovo Tenerife afeitado por su propio entrenador, que decidió reservar a sus dos máximas estrellas, Gio Shermadini y Marcelinho Huertas. Aún así, el equipo canario dio guerra hasta el final, pero no evitó una derrota cimentada en los puntos de Dzanan Musa (15) y Vincent Poirier (15), máximos anotadores de los locales.

Llegaba al pabellón madrileño el cuarto clasificado de la Liga Endesa, un duelo que se prometía muy interesante, pero demasiado influenciado por la Copa Intercontinental FIBA que el Tenerife disputará el próximo fin de semana en su pabellón. Txus Vidorreta no quiso arriesgar con el ‘dúo dinámico’ Huertas-Shermadini y el Madrid lo aprovechó para dominar durante los 40 minutos. Cuando los aurinegros intentaban volver a la carga en el último cuarto, Mario Hezonja, que venía de una exhibición contra el Mónaco, ajustició a los visitantes. Otra semana con 3/3 para el Real Madrid a diez días de disputar la Copa del Rey.

El Madrid desató su ataque en el primer cuarto, que cerró ya con una ventaja notable (28-20) gracias a Musa. El balcánico atraviesa un excelente momento de forma y, salvo desgracia frente a Anadolu Efes o UCAM Murcia, va a llegar a la Copa en una situación óptima. El imprevisible Vidorreta reaccionaba cambiando a su quinteto titular de un plumazo, pero tampoco le servía para recortar distancias y al descanso el partido parecía bastante encarrilado para los blancos (50-34).

‘Súper Mario’ vuelve a ponerse la capa

Para entonces ya estaba claro que el Tenerife no emplearía a sus mejores bazas y el Real Madrid cayó en una comprensible relajación, una siesta de la que supo despertar a tiempo, justo antes de que la amenaza de remontada fuera auténtica. Con Elgin Cook (16) y Aaron Doornekamp (16) al mando de las operaciones, los canarios fueron limando su desventaja hasta colocarse a -6 con un tiro de media distancia de Moussa Diagné (81-75). Quedaban tres minutos por jugar y empezaba el runrún en la grada. ‘Súper Mario’ se encargó de convertirlo en gritos de celebración.

El alero, que finalizó el encuentro con 14 puntos en su casillero, encadenó una canasta de dos y un triple que, esta vez sí, liquidaron las esperanzas de un combativo Tenerife. También influyó la buena labor interior de Poirier, que permitió un día tranquilo en la oficina para Walter Tavares (4 puntos en 15 minutos). No era el Tenerife el único que estaba pensando en próximos compromisos. El Madrid sigue afinado y su siguiente prueba será de máxima exigencia, el próximo jueves en campo del vigente rey de Europa.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias