Jornada 23 de la Euroliga

‘SuperMario’ Hezonja lidera al Madrid en Mónaco

'SuperMario' Hezonja lidera al Madrid en Mónaco

El Real Madrid se impuso al Mónaco en la jornada 23 de la Euroliga en uno de los partidos más disputados de la competición (91-95). Los blancos llegaban de arrasar al Panathinaikos y venció a un Mónaco que llegaba cuarto en la clasificación. Lo más destacado fue la actuación estelar de Mario Hezonja, que firmó 30 puntos, seis rebotes y seis asistencias. Por su parte, el jugador más importante del equipo del Principado fue, una vez más, Mike James con 23 puntos y siete asistencias.

El Real Madrid se enfrentaba al Mónaco en plena persecución  por el liderato. El Madrid llegaba al encuentro con las bajas de Alberto Abalde y Rudy Fernández. Tras un primer cuarto en el que el Mónaco plantaba cara mediante su máxima estrella, Mike James, que se lució sobre la cancha de la Roca Team, el Madrid respondía con una positiva entrada del Chacho Rodríguez en pista, dejando buenas sensaciones.

Hezonja, al que se le volvió a ver a gusto como en los últimos partidos, comenzó el partido totalmente desatado, dando un recital de 20 puntos y cuatro triples en la primera parte, dejando además un repertorio de movimientos como pocas veces se le había visto. Sin embargo, el Real Madrid no estuvo muy bien en el uno contra uno en una primera parte que se marchó 46-50 al descanso a favor de los blancos.

Por su parte, el Mónaco, que se defendía bien en pista, gozaba de la sinergia entre James y Élie Okobo, que firmaron la mayoría de los puntos anotados por el conjunto monegasco. Los de Sasa Obradovic se pusieron por delante por primera vez en un tercer cuarto con muchas interrupciones y llegaron a dominar por siete puntos (58-51) gracias a un parcial de 12-0. Al partidazo de James se sumó el recital de Motiejunas en la segunda parte.

El aluvión monegasco se vio frenado por un Hezonja que volvió a destacar por encima del resto y, sobre todo, gracias a la racha de triples de Sergio Llull y de Adam Hanga que rescataron al equipo de Chus Mateo. Dzanan Musa anotó el punto del encuentro con un triple imposible y, minutos después, Hezonja levantaba los ánimos a los pupilos de Mateo con una demostración más de su talento con otro triple que le llevaba a los 30 puntos. 

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias