En Las Palmas ya está todo listo para que este domingo a las 20:00 (hora peninsular) se dispute la final de la Copa del Rey de baloncesto entre Unicaja Málaga y Real Madrid. Horas antes del partido por el título los capitanes de los equipos finalistas, Sergio Llull y Alberto Díaz posaron junto al trofeo en el hotel de concentración de los ocho clubes que han jugado el torneo en el Gran Canaria Arena.
Después de la presentación de la final, el Real Madrid se dirigió al pabellón insular, distinto a donde se juegan los siete partidos de la Copa, para realizar su último entrenamiento antes del partido frente a Unicaja. Llull y Díaz, que hicieron grandes actuaciones contra Gran Ganaria y La Laguna Tenerife, ofrecieron su análisis en la mañana anterior al choque.
«El que menos falle en los detalles se llevará el título», valoró Alberto Díaz, una opinión que suscribía un Llull que también espera que el partido se parezca lo menos posible al de hace unos meses en Murcia en la final de la Supercopa de España. «No hay una solución mágica para parar al Real Madrid. Tenemos que controlar los 40 minutos porque tienen la capacidad de romper el partido en cualquier momento. Hay que estar concentrados, unidos y saber que vamos a tener momentos malos y, pese a ello, mantenerse en partido y darlo todo», ha resumido el base malagueño.
Llull y Alberto Díaz capitanean la final de Copa
«Tienen un ritmo de juego muy alto, son un equipo muy duro en defensa que mete muchas manos. Tendremos que controlar nuestras pérdidas para no dejarles correr y en ataque habrá que mover bien el balón», ha analizado el capitán madridista. Llull ha asegurado que el Real Madrid saldrá al parqué del Gran Canaria Arena «con muchas ganas e ilusión» de intentar conseguir el título tras «cumplir el objetivo» de llegar a la final de la Copa.
El jugador balear ha dicho que están avisados de cómo deben salir de concentrados al partido tras el precedente de la Supercopa de España, donde Unicaja se impuso 90-80: «Nos dieron un auténtico baño y nos cogieron descolocados. Debemos cambiar ese inicio y estar concentrados para ganar».
De cara a una final «donde el cansancio no es excusa», Llull ha garantizado que el Real Madrid dará «lo mejor para levantar el trofeo» y que deberán controlar, entre otros, precisamente al base cajista Alberto Díaz. «Ha mejorado muchísimo en su juego más allá de la garra y de la energía defensiva que todos conocemos».