Gaby Deck vuelve al roster del Real Madrid en un movimiento sorpresa por parte de Pablo Laso. El alero argentino, recuperado de sus problemas físicos, tomará el relevo del otrora base titular, Nigel Williams-Goss, y formará dúo de extracomunitarios con Trey Thompkins para el encuentro de semifinales de la Copa del Rey que medirá a los blancos con Lenovo Tenerife. Rudy Fernández también estará entre los 12 elegidos, en su caso en reemplazo del joven canterano Juan Núñez.
Con la baja de Williams-Goss, señalado junto a Poirier en el choque de cuartos frente a Río Breogán, Thomas Heurtel se queda como único base puro de la primera plantilla en la inscripción, aunque contará con la colaboración de Sergio Llull y Alberto Abalde, habituados a la posición.
El canterano Juan Núñez, el otro base que incluido en la inscripción de cuartos de final, también se cae de la convocatoria ante Lenovo Tenerife por otro regreso, el de Rudy Fernández, también recuperado y listo para ayudar a su equipo con la inteligencia y la intensidad que siempre le acompañan