Liga Endesa

Laso machaca al Barça

Pablo Laso
Pablo Laso celebra su sexta Liga. (acb Photo / E. Cobos)

Pablo Laso lo ha vuelto a hacer. En su año más difícil, justo después de sufrir un infarto y sustituido de forma excelente por su mano derecha Chus Mateo, el entrenador del Real Madrid ha vuelto a ganarle la partida al Barcelona. Dos títulos ha sumado su equipo esta temporada (Supercopa y Liga Endesa) por uno de su eterno rival (Copa del Rey), al que además apartó en semifinales de la Final Four de la Euroliga. Laso ha vuelto a machacar al Barça.

Pocos apostaban por que se repitiera la jugada antes de la temporada recién finalizada. El Barça de Mirotic, Higgins y Jasikevicius se presentaba como gran favorito a todo con la plantilla más cara del continente. Así lo reafirmó durante gran parte de la Supercopa Endesa, cuando llegó a dominar por 19 puntos, pero el Real Madrid firmó una remontada épica para levantar el primer título del curso. Un aviso de lo que pasaría después.

El equipo catalán se tomó la revancha en la final de la Copa del Rey, que conquistó en Granada, pero volvió a llevarse un revolcón en Belgrado, donde el Real Madrid sacó billete para la final con otra remontada. Un solo punto de diferencia ante el Anadolu Efes le separó de la corona europea. Quedaba un último asalto en la Liga Endesa, dominada por el Barça en su fase regular. En el Playoff, el Real Madrid barrió a Manresa y Baskonia y a punto estuvo de hacerlo con los azulgrana.

De esta forma, Laso levantó sus 22º título desde que llegó al banquillo blanco en 2011: 2 Euroligas, 6 Ligas, 6 Copas, 7 Supercopas y 1 Intercontinental. Durante ese mismo periodo el Barcelona se ha quedado en 10 trofeos (3 Ligas, 5 Copas y 2 Supercopas) y ha visto a pasar a cinco entrenadores diferentes (Xavi Pascual, Georgios Bartzokas, Sito Alonso, Svetislav Pesic y Sarunas Jasikevicius). Y la brecha sigue abierta.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias