Mario Hezonja se abrió ante los medios de comunicación en las horas previas al partido de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto entre Real Madrid y Manresa para hablar sobre ese virus que le hizo perder siete kilos y que arrastró durante el primer tramo de la temporada. Su físico se vio claramente perjudicado en un calvario en el que los especialistas del club blanco fueron decisivos para reconducir su enfermedad.
Su físico se vio muy mermado y la progresión de Hezonja más lenta de lo normal, pero ahora, a las puertas del segundo torneo corto de la temporada (no pudo jugar la final de la Supercopa de España en septiembre por ese virus) sabe que es un jugador capital en el Real Madrid, que le brindó todo lo necesario para dejar atrás los problemas lo más pronto posible.
«Me encuentro bien. Lamentable mi inicio de temporada. Tenía ese virus que cogí en la Supercopa. Estaba muy mal. Fueron unos meses en los que físicamente estaba malísimo. Estoy entrenando bien, tenemos la mejor gente entre trabajando dentro, los mejores fisios, los mejores doctores. Me han ayudado muchísimo y ahora estoy en un muy buen momento. Me siento muy bien en la pista. Con mucha ilusión», relató antes del debut copero.
Hezonja también hizo un análisis del primer rival: «Me encanta como están jugando. Juegan como si no tuvieran ningún riesgo. Para un fanático del baloncesto es lo que quiere ver. Puede pasar que pierden, pero están entre los ocho primeros por alguna razón. Tienen muy buen entrenador y muy buenos jugadores.
Hezonja y la sorpresa de la eliminación del Barça
El croata, que no pudo ver del todo la eliminación del Barcelona contra La Laguna Tenerife, expresó que la Copa tiene estas sorpresas y que nadie se puede confiar: «Estábamos llegando al hotel y concentrados en cómo íbamos a jugar nosotros. Estas cosas pasan. Te diría que es normal, para un fanático si puede ser raro. La Liga ACB es la mejor de Europa por muestras como esta».