El Real Madrid volvió a ganar la Copa del Rey de baloncesto, cuatro temporadas después de su último triunfo. Los madridistas se impusieron en el Clásico disputado en el Martín Carpena de Málaga al Barcelona, por 96-85. Al término del encuentro, la mayoría de los jugadores del conjunto blanco, así como Chus Mateo, se pronunciaron sobre una nueva victoria, sin poder ocultar su alegría por llevarse un nuevo título con el conjunto blanco. Aunque las palabras más emotivas las lanzó Florentino Pérez, que compareció al término de la final de la Copa del Rey y lanzó un aviso: «Quedan muchas cosas por ganar esta temporada».
«A pesar de que hemos jugado muy bien, hay que reconocer que ha sido un partidazo, muy igualado, hemos llegado con más energía que el adversario», comenzó diciendo el mandatario del club. El presidente del Real Madrid prosiguió, destacando que «es una de las Copas del Rey más bonitas» de las que ha ganado el equipo durante su extenso mandato.
«Nos hemos acostumbrado a ganar las finales, nos crecemos, tanto en fútbol como en baloncesto. El ADN de nuestro club es este», apuntó Florentino sobre la victoria del Real Madrid en la Copa del Rey de baloncesto. Además, quiso lanzar unas palabras a la afición, que apoyó en el Carpena a los de Mateo: «No hay más que ver que han llevado a los jugadores hasta esta final y no podían fallar en la final».
«Me voy haciendo mayor, llevo muchos años, pero todos los años ganamos títulos y es una satisfacción», afirmó el dirigente del conjunto blanco. Por último, Florentino mostró su «orgullo» por los jugadores y lanzó un aviso a navegantes de cara a lo que queda de temporada: «Ha sido una final muy bonita, competida y han hecho un buen trabajo. Quedan muchas cosas por ganar esta temporada».
Reacciones a la victoria en Copa del Rey
El MVP de la Copa fue Facundo Campazzo, que destacó la gran labor del equipo tras la consecución de la vigesimonovena Copa del Rey para los madridistas: «No fue fácil, sabíamos que iba a ser un partido complicado que iba a estar en los detalles. Fue increíble el trabajo de todos. Deseábamos mucho volver a tener la Copa del Rey. Hay que seguir trabajando, porque vienen cosas buenas. Estoy un poco cansado, pero supera la alegría. Hicimos nuestro trabajo».
Además, el argentino destacó la ambición del equipo, señalando que la Copa «era el objetivo que nos planteamos al principio de la temporada», algo que también pasa con «cada torneo» que afrontan.»Pudimos levantar el título, lo merecimos por buscarlo, merecerlo y mejorar a lo largo del partido», destacó. Campazzo fue elegido como el mejor jugador del torneo, aunque señaló que le importan más los títulos que consiga el equipo: «Los premios individuales… me refugio más en los colectivos. Es fruto del trabajo colectivo que hacemos, somos muy generosos».
Otro de los que se pronunció fue Chus Mateo. El técnico del conjunto blanco suma un nuevo título como entrenador principal, aunque esta Copa ha sido especial, puesto que el equipo llevaba tres años sin poder levantarla: «No me salen las palabras. Hay que sufrir mucho para ganar un título. Aunque veníamos como favoritos, el Barcelona ha hecho un partidazo y hemos sabido sufrir. Hemos tenido más tesón».
Los demás jugadores del Madrid fueron pasando por los micrófonos presentes en el Martín Carpena tras la final de la Copa del Rey. Otro de los que habló fue Dzanan Musa, que lanzó un mensaje a la afición por el apoyo: «Os quiero madridistas». «Todos los jugadores podemos jugar en equipos top de Europa todos. Sabemos jugar en equipo y estamos muy contentos. Es un torneo muy difícil, estoy muy orgulloso, es un momento muy especial. Ahora a disfrutar y mañana a seguir trabajando», apuntó.
Sergio Llull y Rudy Fernández no desaprovecharon tampoco la oportunidad para pronunciarse. Los capitanes del equipo valoraron una nueva victoria con el Real Madrid: «Muy contentos, hemos estado muy concentrados, siendo un verdadero equipo. Estamos muy contentos». Llull prosiguió destacando la labor del equipo. «Todos estábamos preparados para lo que tuviéramos que jugar, tenemos claro nuestro rol, dejamos el ego de lado y remamos en una dirección. Hay que saborear el triunfo», finalizó.
Por último, habló Rudy: «Muy feliz, es mi séptima Copa, la sexta con el Real Madrid. No pensaba nunca en hacer historia y con este gran club… la afición se lo merece y el equipo. Tenemos una gran familia de baloncesto. Estoy muy satisfecho de darles esa felicidad. Hemos hecho un gran partido y hemos tenido una gran lectura, jugando muy bien en defensa».