Final de la Copa del Rey de baloncesto: Real Madrid-Barcelona

El deportivo saludo de Laporta a Florentino tras caer en la final de Copa

Los presidentes de Real Madrid y Barcelona, Florentino Pérez y Joan Laporta, se reencontraron en el palco del Carpena para la final de la Copa del Rey de baloncesto

Los presidentes de Real Madrid y Barcelona se reencontraron en el palco del Palacio de Deportes José María Martín Carpena antes de presenciar la final de la Copa del Rey de baloncesto. Los máximos directivos de estos clubes, Florentino Pérez y Joan Laporta, acudieron a la cita en representación de los finalistas y se volvieron a ver las caras en el balcón de autoridades después de algo más de un mes de que coincidieran en la capital de Arabia Saudí, Riad, con motivo de la celebración de la Supercopa de España de fútbol.

Florentino y Laporta presenciaron el partido por el título más repetido de los últimos años, ya que los dos clásicos del baloncesto español lo han protagonizado en nueve de las últimas 14 ediciones. Tras eliminar a Valencia Basket y Lenovo Tenerife respectivamente, Madrid y Barça se plantaron en la gran final de este domingo en Málaga, que contó con la atenta mirada de los dos presidentes.

Antes de la final del pasado 14 de enero, Florentino y Laporta no se veían desde el 2 de marzo de 2023. Aquel día coincidieron en el Santiago Bernabéu en la ida de las semifinales de la pasada Copa del Rey de fútbol. Este encuentro tuvo lugar justo antes de que el Real Madrid se personara como acusación particular en el juicio del caso Negreira.

Esta decisión enfadó y mucho a la directiva comandada por Laporta, que comenzó a remover las aguas con la teoría del madridismo sociológico. Toda esa tensión, sumada al descontento del Real Madrid por el escándalo de los pagos del Barça durante 20 años al vicepresidente de los árbitros, hizo que Florentino no asistiera al Clásico de la segunda vuelta de la Liga, en el que los blancos perdieron sus opciones de revalidar el título.

Florentino y Laporta, juntos de nuevo

De hecho, unos días después tampoco se presentó para representar al Real Madrid en su recordada remontada de la vuelta de las semifinales de Copa. El nexo de unión que todavía les acerca es la Superliga y su batalla contra la Liga y la UEFA por desmontar el monopolio que permita la creación de nuevas competiciones. Y antes del Clásico de Riad, Florentino no acudió al palco de Montjuic como protesta no sólo por el caso Negreira, sino también por los insultos del directivo culé, Miquel Camps, a Vinicius Junior en las redes sociales.

Además, el gran Audie Norris, leyenda del baloncesto en el Barcelona, consiguió unir a ambos presidentes en una foto previa al partido. Después, se dispusieron a bajar al palco para presenciar un partido que no pudo estar más igualado en la primera mitad.

Saludo deportivo

Florentino y Laporta se saludaron amablemente al término del Clásico. El Real Madrid logró este domingo su vigésima novena Copa al derrotar por 96-85 al Barça, que no pudo lograr un triunfo que le hubiera empatado a títulos con el conjunto blanco en lo más alto del palmarés. Hace un año, en Badalona, los dos finalistas cayeron a manos del campeón de la edición pasada, Unicaja, pero 12 meses después volvían a verse las caras en un enfrentamiento en el que los culés tenían la oportunidad de alcanzar en el palmarés a los blancos, que solo tenían un título más.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias