La Euroliga ha hecho públicas las sanciones tras la tremenda pelea que se vivió el jueves en el partido entre el Real Madrid y el Partizan. Guerschon Yabusele ha recibido cinco partido de suspensión tras su tremenda llave de judo a Dante Exum, quien terminó lesionado y no podrá jugar el resto de la temporada.
El ala-pívot francés capitalizó la sanción más dura de todas y no jugará ningún partido más en la presente edición de la Euroliga pase lo que pase. Además, su compañero Gabriel Deck fue suspendido con un encuentro por su intervención en la pelea contra el Partizan, mientras que Sergio Llull se quedó sin sanción tras iniciar la pelea con una falta antideportiva contra Kevin Punter.
Este último, base titular de Partizan y autor de la canasta de la victoria en el primer partido de la serie, no podrá jugar los dos próximos partidos, mientras que su compañero Mathias Lessort se quedará sin poder disputar el tercer partido de la serie previsto para el próximo martes en Belgrado. Kevin Punter propinó algunos puñetazos a Musa durante la lamentable pelea que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes.
21 jugadores fueron descalificados después de la pelea, aunque sólo cuatro de ellos han recibido una sanción que les impedirá estar en el próximo partido. El segundo partido de la serie entre Real Madrid y Partizan quedó suspendido a falta de 1:40 para el final cuando Llull y Punter iniciaron una trifulca que ha obligado a la Euroliga a hacer públicas algunas de las penalizaciones más duras de su historia.
El objetivo del Real Madrid pasa ahora por llevar la serie al quinto partido, algo que nunca antes ha sucedido en la historia de la Euroliga cuando el equipo con ventaja de campo iba perdiendo 0-2 tras los dos primeros encuentros. Sin Punter, Exum y Lessort y con la previsible recuperación de Tavares, los blancos aún sueñan con resucitar.