Gustavo Ayón ha dado el salto a la política dos años después de retirarse. La leyenda del baloncesto mexicano ha anunciado su candidatura a la alcaldía de Compostela, su localidad natal. Como jugador hizo historia siendo uno de los primeros jugadores de México en jugar en la NBA y también uno de los jugadores clave en el Real Madrid campeón de Pablo Laso en el que militó cinco temporadas.
Gustavo Ayón es toda una institución en México por su buen hacer en su carrera en el baloncesto y por ello ahora intentará hacer mejor a su país desde la política. Por ello, a los 39 años y dos después de anunciar su retirada después de una carrera de vino y rosas, ha anunciado a través de las redes sociales que da el salto a la política con el objetivo de ser alcalde de la ciudad que le vio nacer, Compostela.
De esta forma, Gustavo Ayón será el candidato del partido Morena en las elecciones a la alcaldía de la localidad ubicada en el estado de Nayarit que se celebrarán el próximo domingo 2 de junio. A través de un vídeo difundido en las redes sociales, el ex del Real Madrid y Fuenlabrada ha pedido el voto a los ciudadanos promoviendo valores de honestidad y disciplina.
«Mi compromiso por Compostela es firme y claro: mejoraremos los servicios públicos, llevaremos obra pública a cada rincón del municipio y seremos un Gobierno que Escucha. Este 2 de junio, vota por un futuro próspero y seguro», anunció el jugador en su perfil oficial de las redes sociales, medio con el que la leyenda del baloncesto ha querido llegar a todos los que en su día fueron sus seguidores.
Ver esta publicacin en Instagram
Ayón y el Real Madrid
Gustavo Ayón fue uno de los hombres más importantes durante la época en la que se forjó el Real Madrid campeón de Pablo Laso. El pívot mexicano llegó en el año 2014 y se marchó como una leyenda del club en 2019 después de ganar nada más y nada menos doce títulos con la entidad blanca, a la que llegó después de tres temporadas en la NBA previo paso por el Fuenlabrada, club en el que se hizo un nombre en España.
A las órdenes de Pablo Laso, Gustavo Ayón ganó dos Euroligas, cuatro Ligas ACB, tres Copas del Rey, una Copa Intercontinental y dos Supercopas. «Increíble lo que viví en el Real Madrid, la experiencia fue maravillosa. Creo que el equipo tuvo una de sus mejores etapas en su historia. Es un gran club que va a seguir creciendo y va a seguir haciendo las cosas grandes», afirmó en su día en el Titán en declaración a la web del club blanco.
Antes de convertirse en «uno de los mejores pivots de la historia del Real Madrid», Gustavo Ayón había destacado en el baloncesto mexicano y despuntado en las filas de Fuenlabrada y Tenerife. Por ello, en diciembre de 2011 recibió una oferta de los New Orleans Pelicans para dar el salto a la NBA.
En la mejor liga de baloncesto del mundo también jugó en Orlando, Milwaukee Bucks y Atlanta Hawk antes de poner rumbo en 2014 al Real Madrid después de una época en Estados Unidos marcada por las lexiones. Después de volver a ser otra vez uno de los mejores pívots de Europa vestido de blanco, intentó otra vez marcharse a la NBA pero acabó fichando por el Zenit.
Retirada y salto a la política
Tras un año en Rusia, decidió volver a México para en 2022 anunciar su retirada. Posteriormente tuvo un pequeño regreso a las canchas para disputar un partido con los Venados de Mazatlán y volver a colgar las zapatillas convertido en una leyenda del baloncesto de su país.
«Mi trabajo es más en casa. Disfruto de los negocios que tengo y sobre todo de la familia. Todos los días son diferentes. Trato de mantenerme distante del baloncesto mexicano», dijo en una entrevista reciente meses antes de anunciar su salto a la política.
Después de una carrera de vino y rosas en el baloncesto mundial, Gustavo Ayón tendrán la oportunidad el próximo domingo 2 de junio de ser alcalde de Compostela, la localidad en la que se fraguó uno de los mejores jugadores de la historia del país. Con la honestidad por bandera, el ex del Real Madrid intentará hacer mejor la vida de sus paisanos en una de la ciudades con más pedigrí e historia del país. En unas semanas las urnas decidirán.