El Real Madrid de baloncesto se enfrentará a Olympiacos en la semifinal de la Final Four de la Euroliga en Berlín y también conoce ya a quien se enfrentaría en el caso de superar a los culés y pasar a la final, en la que se vería las caras con Fenerbahce o Panathinaikos. Dos partidos separan al conjunto madridista de revalidar el título que consiguió el año pasado en Kaunas derrotando de forma épica precisamente a Olympiacos con una canasta histórica de Sergio Llull en la última posesión de los de Chus Mateo.
Los blancos rubricaron su clasificación a la Final Four por tercer año consecutivo después de ganar a Baskonia por la vía rápida. El Real Madrid le endosó un 3-0 en la serie a los vascos después de ser muy superiores en los dos partidos del WiZink Center y de un sufrido tercer choque en el Buesa Arena. Markus Howard logró dar su mejor versión en casa, pero no fue suficiente para impedir la victoria del cuadro visitante.
Los cuatro partidos se celebrarán en la capital de Alemania, concretamente en el Uber Arena, y lo harán de la siguiente forma. La primera semifinal se disputará el próximo viernes 24 de mayo a las 18:00 horas y la segunda a las 21:00 horas. El tercer y cuarto puesto será el domingo a las 17:00 horas, dejando espacio para la gran final, que se jugará ese mismo día a las 20:00 horas.
Tres de los cuatro primeros clasificados de la fase regular de la Euroliga, más el Fenerbahce (6º), demostraron por qué lo han sido superando el play off. El Real Madrid fue el primero de todos en meterse en la cita de Berlín, pero el pasado sábado fue el Panathinaikos que jugará contra xx la otra semifinal. Juancho Hernangómez reapareció para contribuir con 11 puntos en 14 minutos a la victoria de los suyos sobre el Maccabi Tel Aviv (81-72) en el quinto encuentro de los cuartos de final.
La resistencia del internacional español Lorenzo Brown, líder del equipo israelí con 19 puntos y siete asistencias, no impidió el triunfo del Panathinaikos y tras el pitido final hubo una invasión de campo por parte de los aficionados locales para festejar la clasificación a la Final Four de la Euroliga por primera vez desde 2012.
Además de Olympiacos, este miércoles se conocía la clasificación del Fenerbahce, que eliminó al Mónaco en el quinto encuentro de la serie por tan sólo un punto de ventaja (79-80) en el pabellón Salle Gaston Médecin.
Partidos de la Final Four de la Euroliga
- Real Madrid-Barcelona
- Panathinaikos-Fenerbahce