El público del WiZink Center le regaló al Real Madrid un recibimiento espectacular antes del segundo partido de los play off de la Euroliga contra el Baskonia. Pero en especial a Sergio Llull, que en el último choque se convirtió en el máximo triplista en la historia de la competición continental tras alcanzar la cifra total de 624, superando así a su compatriota y otra leyenda de España como Juan Carlos Navarro.
El presidente de la entidad, Florentino Pérez, junto a jugadores y todos los miembros del cuerpo técnico arroparon al de Mahón y posaron junto a él en una imagen histórica en los minutos previos al lanzamiento de balón al aire. Su hazaña fue espectacular y Llull sigue labrando un legado a la altura de muy pocos en la sección de baloncesto. La megafonía le nombró al final de todos para dedicarle su merecido homenaje, al que se sumaron los miles de aficionados congregados en el pabellón blanco que se rindieron a sus pies.
El balear recibió una camiseta a manos de Florentino con el número 624 en la espalda, el número de triples que significó este récord histórico en la Euroliga.
Puede ser el último partido en el Palacio de los Deportes de este curso en la competición europea, de hecho, una victoria aquí este jueves dejaría a los blancos muy cerca de su tercera final four consecutiva, objetivo que se tendrá que alcanzar la siguiente semana en el siempre complicado Buesa Arena, donde ya cayeron esta misma temporada.
Era una gran noche en la capital de España, concretamente en el pabellón del último campeón de Europa, el Real Madrid. Por eso, los preparativos del encuentro estuvieron a la altura. Cada aficionado dispuso de una bandera blanca con el escudo del club en su asiento con la idea de que en la presentación de los equipos y durante la retransmisión del himno por megafonía la agitasen para crear una atmósfera brutal de baloncesto.
Homenaje a Llull y ambientazo
Ambientazo histórico para un segundo asalto en el que los madridistas querían asestar un golpe prácticamente definitivo al cruce. Aprovechar al máximo el factor cancha y llevarse un 2-0 bajo el brazo de cara al viaje a Vitoria sería un resultado más que favorable y el Real Madrid estaba convencido de ello desde el martes. Su gran arranque de partido le dejó en bandeja un triunfo que rubricó con momentos bastante serios en los que frenaron a los vascos, que habían sido sus verdugos en dos ocasiones este mismo año.
El conjunto que dirige Chus Mateo, campeón de la fase regular, está pendiente de lo que suceda con Mario Hezonja, ya que el croata sufrió un golpe en el primero de los partidos que le restó minutos de juego sobre la cancha, si bien todo apunta a que finalmente estará disponible.
Llull habló sobre esa plusmarca en la previa: «Estoy contento por el logro y por pasar a una leyenda como Navarro, que ha sido un referente para mí. Ayer, con el partido casi decidido, forcé un poco y lo conseguí. Estoy orgulloso de encabezar la lista de triplistas en la Euroliga, pero ahora hay que ir a por más para ayudar al equipo a que consiga sus objetivos. Le debo todo al club e intento jugar agradeciendo la confianza».
«El baloncesto ha evolucionado en los últimos años a tirar de tres. Es importante porque es una canasta que vale más que el resto y tener un buen porcentaje como equipo da muchas opciones de ganar partidos», explicó Llull ante los medios de comunicación.
Partido decisivo para el Real Madrid
Asimismo, resaltó la importancia de repetir victoria: «Estoy centrado en conseguir la segunda victoria en casa contra el Baskonia. Siempre es importante ganar el primer partido, pero el equipo estuvo muy bien y serio. Ejecutamos genial el planteamiento del partido, pero somos conscientes de que todavía no hemos hecho nada y tenemos que ir a por el segundo triunfo».
Por su parte, su entrenador indicó: «El play off es largo y solo vamos 1-0. Al equipo le veo concentrado, con ganas y ambición. Ese motor de la ambición mueve más rápido las piernas, se reacciona mejor a los errores y no se baja la cabeza. Es bueno mantener esa actitud porque nos va a dar posibilidades de hacer un buen partido».
«Espero al mejor Baskonia posible. Van a intentar reaccionar tras la derrota y los esperamos enrabietados. Y ahí nosotros tenemos que demostrar más energía porque va a ser un partido muy difícil, más que el primero. Tienen grandísimos jugadores», completó.