No podrá jugar en un equipo ACB hasta julio

El Barcelona libera a Heurtel… pero le impide fichar por el Real Madrid

El Barcelona llegó a un acuerdo para la rescisión del contrato de Thomas Heurtel con la entidad. El conjunto azulgrana, que ya se entrometió en el fichaje del base francés por el Real Madrid, impide al jugador firmar por un equipo de Liga Endesa hasta el término de la presente temporada

Heurtel Barcelona
Heurtel en un partido ante el Real Madrid. (ACB Photo)

Thomas Heurtel ya no es jugador del Barcelona. El representante del base, Misko Raznatovic, anunció en la mañana del martes la separación de caminos de Heurtel y el Barça, después de semanas de disputa en las que la prioridad de la entidad fue impedir a su jugador fichar por el Real Madrid. Ahora, con el mercado Euroliga y los blancos a priori fuera de juego, ambas partes han podido llegar a un acuerdo… que de forma indirecta vuelve a vetar al eterno rival.

Heurtel se convierte en agente libre, pero ve limitadas sus opciones de encontrar equipo del máximo nivel para lo que resta de temporada. La Euroliga cerró su ventana de fichajes de invierno el pasado 7 de enero, fecha límite para que los jugadores pudieran cambiar de equipo dentro de la máxima competición continental sin limitaciones de juego para la fase decisiva. Entonces, con el culebrón Heurtel en ebullición, el Barça dejó clara su postura de no liberar al base para fichar por un rival directo.

El director del Área de Deportes Profesionales del Barça, Albert Soler, aseguró públicamente en esas fechas las intenciones con Heurtel. «El Club no indemnizará al Thomas Heurtel si se tiene que quedar en un equipo de la Liga ACB. La decisión también forma parte de su voluntad», afirmó, añadiendo que «los intereses del Club están por encima de todo. No derrocharemos el dinero ni los prestigio del Club».

Ahora, según informa Catalunya Radio, Heurtel ha sido liberado por el Fútbol Club Barcelona, pero como parte del acuerdo, se le impide firmar por otro club español de ACB de aquí a final de temporada, una maniobra que consigue, en dos partes, el gran objetivo de la entidad, que no era otro que impedir el fichaje estratégico del Real Madrid con su (ex) jugador.

La doble maniobra del Barça

En primer lugar, al apurar el plazo hasta el cierre de mercado de Euroliga, se mitigó y mucho el interés del Real Madrid en la firma inmediata de Heurtel, ya que el principal objetivo del equipo blanco era que el francés ayudara en la máxima competición continental, para la que Alocén aún se queda corto y Laprovittola no ha demostrado poder hacer las veces de base referencia.

Una vez pasada la ventana de fichajes, el Barça se asegura en el acuerdo de rescisión que Thomas no firmará por el Madrid ni por otro club de la Liga Endesa en los meses equivalentes a lo que le restaba de contrato con la entidad culé. Heurtel podrá buscar equipo, pero este no será ni de Euroliga ni de Liga Endesa, por lo que no se medirá al club. Una decisión maestra desde lo estrictamente deportivo, pero que a nivel moral, sobre todo por el proceso, deja muchísimas dudas.

El Madrid sigue interesado… para verano

Lo que no puede alcanzar el Barça es la firma futura de Heurtel por un rival directo, con el Real Madrid en la pole para hacerse con sus servicios. Como informamos en OKDIARIO nada más alcanzar el plazo de inscripción de nuevos fichajes en Euroliga, el equipo blanco mantiene las conversaciones con Heurtel y se ha comprometido negociar para tratar de llegar a un acuerdo en verano. En la dirección deportiva gusta y mucho la opción de verle como segundo base en un rol similar al que jugó el Chacho Rodríguez en su etapa como madridista, y el cuerpo técnico puede estar a favor de un movimiento que, eso sí, debe aplazarse unos meses por la intromisión directa del Barça.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias