Los culés lo consideran una traición

El Barça ‘echa’ del avión a Heurtel… tras enterarse que negocia con el Real Madrid

El Barça dejó a Thomas Heurtel fuera del avión de vuelta desde Estambul tras enterarse de las negociaciones del base francés, apartado por Sarunas Jasikevicius, con el Real Madrid

Heurtel Barcelona
Heurtel en un partido ante el Real Madrid. (ACB Photo)

Thomas Heurtel tiene los días contados en el Barcelona, pero su salida de la entidad culé se ha paralizado tras conocer que el Real Madrid, eterno rival y contrincante directo en la lucha por la Liga Endesa y la Euroliga, está en conversaciones con el base francés para un potencial fichaje. La ‘traición’ de Heurtel al Barça le ha costado cara al galo, al que, según informa Mundo Deportivo, dejaron fuera del avión de vuelta procedente de Estambul, donde Anadolu Efes derrotó al Barcelona en un encuentro disputado y en el que Thomas no disputó ni un minuto.

Heurtel, de 31 años, es uno de los bases más reputados del panorama europeo, pero sus discrepancias con Jasikevicius, con el que no congenia ni dentro ni fuera de la cancha, le ha valido el quedar relegado al ostracismo y ser catalogado como transferible. Sobre Thomas incluso se dio por hecha una salida al Fenerbahce, otro de los candidatos a la Euroliga, sobre la que no hubo problema… hasta la intromisión del Real Madrid.

El equipo blanco, tal y como informó OKDIARIO, estaba atento a la situación de Heurtel, un jugador muy del gusto de Pablo Laso y de la dirección deportiva, pero que no casaba con la política austera del club debido a la pandemia del coronavirus. El grifo de los fichajes estaba cerrado, pero la lesión gravísima de Anthony Randolph provocó un clima de excepción que abrió las diferentes negociaciones de la entidad, entre ellas la de un Heurtel que colmaría las expectativas del cuerpo técnico en la posición de base.

El Barça, sabedor de las necesidades del Real Madrid, indagó descubriendo que Heurtel, que decía tener un acuerdo a tiro con Fenerbahce, realmente estaba en conversaciones con el eterno rival. El conjunto azulgrana era reticente a deshacerse de uno de los jugadores con mayor calidad de la plantilla, pero la petición de Jasikevicius de apartar a Thomas y utilizar el ahorro de su dinero en otros jugadores hizo que el club azulgrana negociara su rescisión… hasta la intromisión del Madrid.

El Madrid se lo piensa… y espera al Barça

Este acontecimiento desembocó en un esperpento de situación en el que se confirma la ruptura de la relación entre Heurtel y el Barcelona. Instantes previos a llegar a un acuerdo para su rescisión con el Barça, el club se entera de que el jugador está en conversaciones con el Real Madrid y su respuesta, más allá de un nuevo partido sin oportunidades, fue la de dejar al base sin viajar en el avión de vuelta de Estambul a Barcelona, a la espera de nuevas consecuencias en torno a su rescisión y un interés del Madrid que pueda traducirse en oferta en firme e incluso fichaje de campanillas.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias